Diario Vasco

Tres originales propuestas ganan el certámen de jóvenes cocineros del BCC

Alumnos en el Basque Culinary Center.
Alumnos en el Basque Culinary Center. / dv
  • Los jóvenes chefs David Marta, Bryan Sebastián y José Carlos Ruiz ofrecerán cenas en el Basque Culinary Center durante dos días consecutivos cada uno, haciendo realidad su proyecto

"El paladar de la tierra", "Moli" y "FoodBall" son las tres originales propuestas que han ganado el certamen para jóvenes cocineros residentes en Europa del Basque Culinary Center (BCC), que ofrecerá en sus instalaciones de San Sebastián degustaciones de cada una a modo de restaurante "pop-up".

Según ha informado el BCC, que organiza este concurso junto a la Capitalidad Cultural Donostia 2016, los proyectos gastronómicos ganadores del concurso son ideas de los jóvenes chefs David Marta, de Girona; Bryan Sebastián, afincado en Asturias, y José Carlos Ruiz, de Madrid pero con trayectoria culinaria en México.

Todos ellos son menores de 30 años y han sido seleccionados por la creatividad, originalidad, innovación y sostenibilidad de sus propuestas, que debían plasmarse en forma de menú completo capaz de materializare "en el concepto de restaurante pop-up", una corriente que la facultad de ciencias gastronómicas confirma como "cada vez más asentada".

La cena "El paladar de la tierra" de Bryan Sebastián reunirá a una treintena de personas para un viaje por los cinco continentes a través de los sabores de productos autóctonos o preparaciones tradicionales, los días 21 y 22 de octubre.

José Carlos Ruiz desarrollará el 18 y 19 de noviembre su particular visión contemporánea del "mole", la mezcla ancestral mejicana de chiles, semillas y otros ingredientes que une la diversidad de regiones del país centroamericano.

La última degustación, los días 16 y 17 de diciembre, será la cena ambientada en el "bubble concept" correrá a cargo de David Marta, quien introducirá a los comensales en una burbuja de sabores y texturas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate