Diario Vasco

Rescatadas cuatro personas tras quedar atrapadas por la pleamar en la bocana de Pasaia

Cuatro personas fueron rescatadas a primeras horas de la tarde de ayer en la bocana del puerto de Pasaia, en una zona rocosa. Se trataba de tres adultos y un niño que resultaron ilesos.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, una embarcación de recreo que se encontraba en las inmediaciones de Donibane fue la que alertó a SOS Deiak, pocos minutos después de las dos y media de la tarde, de la presencia de cuatro personas en la bocana. Al parecer, la marea estaba subiendo y tenían serías dificultades para regresar al paseo de Puntas.

SOS Deiak activó a efectivos de Cruz Roja y de la Ertzaintza. Un helicóptero de la Policía Autónoma Vasca se desplazó hasta el lugar, divisando poco antes de las tres de la tarde a las cuatro personas que permanecían atrapada, aunque el rescate fue llevado a cabo, finalmente, por Cruz Roja.

Tanto los tres adultos como el menor fueron pertrechados con chalecos salvavidas para acceder a una embarcación, con la que se les trasladó a las dependencias de Cruz Roja situadas en el muelle del hospitalillo de Trintxerpe.

En Mutriku, otra persona fue rescatada por el helicóptero de la Ertzaintza tras quedar atrapada en las rocas de Saturraran. Y en la zona de Sakoneta, en Deba, fue rescatada una mujer de 68 años que sufrió una fractura de tobillo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate