Diario Vasco

El mejor queso del mundo se elegirá en San Sebastián

El queso será protagonista el próximo mes en Donostia, con motivo de la celebración, entre los días 16 y 18, del International Cheese Festival, un acontecimiento de gran relevancia mundial. Más de 3.000 quesos procedentes de los cinco continentes competirán por ser elegidos como el mejor del planeta.

Las jornadas, que se desarrollarán en el Palacio del Kursaal, comenzarán el miércoles día 16 con la recepción a los jueces. Durante la jornada tendrán lugar catas, visitas guiadas así como otras actividades relacionadas con la elaboración y degustación de este producto estrella de la gastronomía.

El jueves 17 será uno de los días clave. Entre las 10.00 y la 11.30 horas tendrá lugar la elección del mejor queso entre los ganadores de las veintinueve ediciones del World Cheese Awards, el evento más importante a nivel internacional. Nada menos que tres mil quesos compiten en el concurso.

Durante el resto de la jornada habrá diversas actividades con grandes chefs y expertos queseros en liza. Las jornadas concluirán el viernes con nuevas degustaciones, visitas guiadas y demostraciones culinarias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate