Diario Vasco

El movimiento contra la incineradora protesta en las calles de Donostia

  • Los manifestantes consideran que la instalación de la planta es «un negocio redondo» para los bancos y las grandes empresas «a costa del sufrimiento de todos»

El Movimiento contra la Incineración ha asegurado hoy que la construcción de la incineradora de Zubieta es "un negocio redondo" para los bancos y las grandes empresas "a costa del sufrimiento de todos".

Un grupo de personas convocadas por esta asociación contraria a la planta de incineración cuya licitación fue aprobada el pasado mes de julio por el Consorcio de Desiduos de Gipuzkoa (GHK) han llevado a cabo una protesta en San Sebastián entre el edificio de la Diputación foral y una sede del Banco Santander bajo el lema "Vuestro negocio, el cáncer y la ruina de todos".

Representantes de este movimiento han leído un comunicado en el que han asegurado que "las incineradoras provocan cáncer" y "multiplican las enfermedades del aparato respiratorio" al tiempo que han considerado que "pagar 2.000 millones de euros por una infraestructura altamente contaminante durante 35 años es una absoluta irresponsabilidad".

A su juicio, la construcción de esta infraestructura responde a que supone un "negocio redondo para bancos" y "grandes empresas" que son "las que se van a enriquecer".

Los convocantes de la protesta han asegurado que harán "todo lo que esté" en sus manos para que impedir la incineradora y " en "caso de que se construya, no la van a financiar" por lo que han trasladado a los directores de los bancos "que no van a contar con su dinero".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate