Borrar

Katxalin arranca mañana con la campaña solidaria

PPLL

Sábado, 15 de octubre 2016, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Que todo Gipuzkoa se vista de rosa!», pide la presidenta de la asociación Katxalin, Txaro Beobide. Con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama que se celebra este miércoles, la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Gipuzkoa presentó ayer la campaña de este año.

Dará el pistoletazo de salida con la carrera solidaria Katxalin, de cinco kilómetros y medio, que tendrá lugar mañana a las 9.45 horas en Donostia y empezará en la avenida de Madrid. «Aún hay tiempo para apuntarse y solo cuesta cinco euros», recuerda la presidenta. Al finalizar la carrera, al lado del Estadio de Anoeta se celebrará una «gran fiesta del deporte» contra este cáncer con ludoteca, taller de cocina infantil y exhibición de zumba.

Asimismo, dentro de la campaña el próximo martes a las 18:00 horas, se celebrará una conferencia y mesa redonda en el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa, en Donostia. También se realizarán diversas mesas informativas para facilitar la sensibilización de la sociedad con la enfermedad: hoy en Bergara, Ibarra y Tolosa; el lunes en Errenteria; el martes en Azpeitia y Villabona; miércoles en, Donostia, Lasarte-Oria y Ordizia; el jueves en Orio; y por último el viernes en Andoain, Elgoibar e Irun. La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, subraya la «gran labor» que desarrolla la asociación «llevando a cabo campañas de información y sensibilización».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios