Diario Vasco

Últimos desfiles para homenajear a Verino

fotogalería

Sandra Gómez, ganadora del concurso 'Street Style', durante el anuncio del palmarés. / J.I. UNANUE

  • La semana guipuzcoana de la moda lega a su fin con un homenaje al modisto gallego y con la pasarela llena de firmas conocidas

Tabakalera se ha convertido durante este sábado en un auténtico templo del vestir. Tras una mañana en la que han desfilado los diseños de diversas marcas locales, la tarde ha tomado el testigo con desfiles de talla internacional entre los que estaban presentes Isabel Zapardiez y Roberto Verino. Este último ha sido homenajeado aprovechando que ha sido la firma especial invitada en esta semana de la moda guipuzcoana.

La jornada ha comenzado con un pase de marcas guipuzcoanas. Modelos de lo más elegantes han vestido 'looks' de los comercios 'London 717', 'Xuxurla', 'Emenbi', 'Tréboli', 'Amaia Txabarria' y 'El Atelier Nupcial'.

  • Descubre el backstage de los desfiles de Tabakalera

  • Sandra Gómez se alza como vencedora del concurso Street Style

  • Verino conquista con su inspiración inglesa

  • Gipuzkoa se viste de moda con Verino

El día ha traído consigo, además, el palmarés del concurso 'Street Style', organizado por GDM y Shops San Sebastián y en el que doce participantes previamente seleccionados presentaron a lo largo de la jornada de ayer tres 'looks' creados por ellos mismos. Habían estado trabajando durante toda la semana en estos conjuntos, para los que cogieron prendas prestadas de once comercios locales.

La guipuzcoana Sandra Gómez se ha hecho con el primer premio, seguida de Carmen Iriarte y, en tercer lugar, Nerea Zusberro. La ganadora del ‘Street Style’, concurso presentado por Laura Chamorro, se ha llevado invitaciones para la Mercedes Fashion Week Madrid y dos noches de hotel en Madrid. La premiada con el segundo puesto disfrutará una noche romántica en el Hotel de Londres y de Inglaterra, mientras que la medalla de bronce viene acompañada de un circuito para dos personas en la Talasso de la Perla.

Conocidos los ganadores del concurso, la primera mitad de la jornada se ha cerrado con un desfile de las firmas 'By Nerea', 'Batela', 'Gerïque Joyas' y 'Eguzkilore'.

Por la tarde, tras el emotivo reconocimiento a Roberto Verino, han tenido lugar los desfiles de 'Box', 'Zergatik', 'Juanjo Oliva by El Corte Inglés' e 'Isabel Zapardiez'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate