Diario Vasco

¡See now, buy now', la tendencia de moda

fotogalería

Roberto Verino en la mesa redonda celebrad este viernes. / LUSA

  • El diseñador gallego ha disertado sobre la nueva tendencia de mostrar en el desfile la temporada en curso, dándole al consumidor y comprador la posibilidad de ver y adquirir inmediatamente

Roberto Verino sigue un día más en el punto de mira. En esta ocasión ha sido por su participación en la mesa redonda ‘See now, buy now’ que ha tenido lugar en Tabakalera. Junto con Conchi Uzkudun, de ‘Minimil’; Elma Francés, de ‘Manuela va de fiesta’; Ricardo Bilbao, de ‘Hakei’ e Iñaki Echeverria, de ‘Hugo Boss’, el diseñador gallego ha disertado sobre la nueva tendencia en el mundo de la moda: lo ves, te gusta y lo compras.

Su firma es precisamente una de las que está liderando en España el movimiento internacional conocido como ‘see now, buy now’, encabezado en Nueva York por Tom Ford y en Gran Bretaña por Burberry. Esta nueva línea consiste en mostrar en el desfile la temporada en curso, dándole al consumidor y comprador la posibilidad de ver y adquirir inmediatamente la colección presentada, como hizo ayer en Getaria.

La charla de hoy estaba enmarcada dentro del plan de acción del clúster ‘Donostia Moda’ de Fomento San Sebastián. Aunque es una de las actividades principales del día, no es la única cita para los apasionados de la moda.

Durante la tarde, de 13.30 a 21.30 horas, la cuarta planta de Tabakalera se convertirá en un market-showroom con líneas muy creativas y diferentes colecciones de diez diseñadores donostiarras. La entrada es libre.

El día finalizará con el concurso ‘Street Style’ a las 20.00 horas. Modelos creados por apasionados de la moda amateurs competirán por ser el mejor ‘look’ de la calle. Las dos menciones especiales y el ganador del concurso serán escogidos por un jurado compuesto por personalidades del mundo del comercio, la economía, la moda, la cultura y expertos en estilismo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate