Diario Vasco

Diputación y UPV unen fuerzas para afrontar los retos de futuro

  • Se llevarán a cabo experiencias piloto en materias relacionadas con los retos que afronta el territorio

La Diputación de Gipuzkoa y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) pondrán en marcha conjuntamente líneas de investigación sobre conciliación laboral y creación de productos audiovisuales en euskera en el marco del programa foral Etorkizuna Eraikiz, cuyo objetivo es abordar los retos de futuro.

El diputado general del territorio, Markel Olano, ha hecho este anuncio durante la presentación en el campus donostiarra de la UPV de este programa a través del cual se llevarán a cabo experiencias piloto en materias relacionadas con los retos que afronta el territorio, han informado ambas instituciones en un comunicado.

La Diputación ha firmado acuerdos de colaboración con las cuatro universidades con sede en Gipuzkoa que trabajarán en los distintos proyectos.

Según el acuerdo firmado con la Universidad del País Vasco, que se ha presentado hoy en esta institución académica, se abordarán conjuntamente las líneas de investigación que engloban la igualdad y la conciliación en el ámbito personal y laboral, por un lado, y el consumo de audiovisuales en adolescentes, por otro.

La investigación que la UPV-EHU llevará a cabo durante los próximos meses mostrará una radiografía real de las empresas guipuzcoanas en el ámbito de la igualdad y la conciliación entre la vida familiar, personal y laboral.

Dicha investigación también recogerá un informe centrado en la corresponsabilidad, que incluirá un "mapeo" a nivel Europeo, un rastreo de buenas prácticas, un análisis y reflexión de posibles medidas de conciliación, así como argumentos económicos para su fomento.

La segunda línea acordada entre la UPV-EHU y Diputación va dirigida a la investigación de los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales en la red entre los adolescentes de entre 12 y 16 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate