Diario Vasco

La Real y el Banco de Alimentos forman equipo para la Gran Recogida de noviembre

José Manuel Pinedo, Jokin Aperribay y Carlos Martínez, ayer en Anoeta.
José Manuel Pinedo, Jokin Aperribay y Carlos Martínez, ayer en Anoeta. / MIKEL FRAILE
  • El club de fútbol colaborará en la campaña que persigue un año más que no falte comida en ningún hogar guipuzcoano

La primera foto de equipo se hizo ayer en el estadio de Anoeta para reflejar la colaboración entre el Banco de Alimentos de Gipuzkoa y la Real Sociedad. La imagen plasmada solo es el principio de lo que será la campaña para la Gran Recogida de Alimentos que este año se celebrará el último fin de semana de noviembre, viernes 25 y sábado 26.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pinedo, mostró su satisfacción por lo que supone contar con el respaldo de «la entidad más conocida de Gipuzkoa» en su afán porque ninguna persona se quede sin alimentos.

En el año 2013 contaron con el apoyo del científico Pedro Miguel Etxenike, la cocinera Eva Argiñano y el montañero Alberto Iñurrategi. En 2014 fueron las voces del Orfeón Donostiarra las que les ayudaron a pedir solidaridad a la sociedad guipuzcoana con aquellos que necesitaban comer y no solo porque fuera Navidad. La Asociación de Hostelería fue la colaboradora del año pasado y este vez es la Real Sociedad la entidad que se ha sumado a la campaña.

Ningún asistente al campo podrá olvidar la fecha de la recogida porque el marcador de Anoeta, además de los goles, recogerá los puntos de recogida y el apoyo del club se plasmará en otras iniciativas que se irán dando a conocer poco a poco a lo largo de este mes y del que viene.

Pinedo mostró su satisfacción por el arraigo que el Banco de Alimentos tiene en la sociedad guipuzcoana, aunque reconoció la importancia de que una entidad como la Real Sociedad dé imagen y apoyo a sus campañas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate