Diario Vasco

Atzegi presenta su nueva campaña con el lema 'un pequeño gesto marca la diferencia'

vídeo

Nueva campaña de Atzegi. / DV

  • La asociación quiere subrayar el valor que tienen para las personas con discapacidad intelectual los «pequeños gestos cotidianos» como saludar, sonreír, charlar o interesarse por ellos

Atzegi, la asociación guipuzcoana de personas con discapacidad intelectual, ha presentado este lunes su nueva campaña de sensibilización que lleva el lema 'Un pequeño gesto puede marcar la diferencia' y que busca agradecer y generalizar las actitudes positivas hacia este colectivo.

Con la colocación de 8.000 carteles en comercios y marquesinas, así como la entrega de tarjetas y chapas con la denominación "kaleAtzegizale", la asociación Atzegi quiere subrayar "el valor" que tienen para estas personas "pequeños gestos cotidianos" como saludar, sonreír, charlar o interesarse por ellos, porque, según Idoeta, "ayudan o facilitan el día a día" de estas personas".

El presidente de Atzegi, Josean Idoeta, y la coordinadora de la campaña, Patricia Ayo, han presentado en San Sebastián, junto a la diputada foral de Política Social de Gipuzkoa, Maite Peña, los detalles del conjunto de acciones que desarrollarán este año en favor de la integración de los discapacitados intelectuales.

Idoeta ha asegurado que esos gestos, "a ellos, les ayuda a mejorar su autonomía personal y su integración" y, a los familiares, les aporta "tranquilidad", al saber que "si tienen alguna dificultad, van a encontrar una buena actitud".

El presidente de Atzegi ha recalcado que "la manera" en que los ciudadanos se relacionan con los discapacitados intelectuales en lugares de la vida diaria como el polideportivo, el colegio o el supermercado tiene "gran importancia" para ellos porque "mejora sus habilidades sociales y su calidad de vida".

En su opinión, hay muchos guipuzcoanos que, sin ser conscientes, tienen este "comportamiento positivo" o "actitud 'Atzegizale" (amigo de Atzegi), que la asociación quiere por un lado agradecer y reconocer, y por otro intentar extender a toda la sociedad.

#kaleatzegizale

Dos vídeos con los mismos protagonistas de los carteles, Laura y Ander, muestran claramente la diferencia entre una actitud "Atzegizale" y otra que no lo es, en una peluquería y una instalación deportiva.

La campaña incluye además un microsite (www.atzegi.org/kaleatzegizale) y un "hashtag" (#kaleatzegizale) para enviar fotos través de las redes sociales de guipuzcoanos con discapacidad intelectual y personas que les apoyan en su día a día.

Las acciones de sensibilización, que se prolongarán hasta el día 30, incluirán un acto central, que se celebrará el 18 de octubre en el teatro Principal de San Sebastián.

La asociación Atzegi acoge en la actualidad a 2.236 guipuzcoanos con discapacidad intelectual y sus familiares, además de más de 2.600 colaboradores y cerca de 10.000 amigos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate