Diario Vasco

La Diputación se defiende de las críticas por acometer las obras de la N-I en puente: «Hacerlo entre semana habría sido peor»

«Hacer obras entre semana habría sido peor»
  • Los trabajos seguirán hoy todo el día y se espera que mañana estén terminados

Trabajadores de las empresas que ejecutan los trabajos de asfaltado reconocían sentirse incómodos al ver a cientos y cientos de conductores atrapados en el atasco. «Lógicamente, no es lo que deseamos, pero no había otra solución. Necesitábamos tres días para terminar las obras y este puente era el idóneo. Además, el pronóstico del tiempo era favorable», señaló uno de ellos. Las mismas fuentes manifestaron que el asfaltado de los tramos no podía hacerse entre semana. «El problema habría sido mucho mayor, dada la densidad de tráfico que habitualmente se registra cualquier día laborable».

La Diputación utilizó idénticos argumentos para justificar la ejecución de los trabajos ahora. Además, precisó que ya había advertido del comienzo de las obras y de las dificultades que podían surgir, a la vez que aconsejaba utilizar vías alternativas. Los trabajos en la N-1 continuarán hoy y está previsto que concluyan mañana.

Por otro lado, la carretera GI-636 se cerrará al tráfico entre Errenteria e Irun desde hoy hasta mañana, en sentido Irun, para realizar trabajos de rehabilitación del firme. El tráfico del sentido Irun será desviado hacia la rotonda de Las Mercedes. El cierre tendrá lugar entre el punto kilométrico 0,5 y el 1,6 desde las 08.00 de hoy hasta las 15.00 horas de mañana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate