Diario Vasco

Las obras de la N-1 en Andoain provocaron un caos circulatorio

vídeo

/ JOSÉ MARI LÓPEZ

  • Los trabajos, que han coincidido con la operación salida del puente, provocaron retenciones kilométricas que dificultaron la circulación por las principales vías del territorio

La carretera nacional N-I registró este viernes fuertes retenciones a consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la zona de Andoain, y que provocaron colas que llegaron a más de siete kilómetros en sentido Vitoria y 3 kilómetros en sentido Irun al mediodía. Desde primera hora de la tarde, las colas fueron disminuyendo hasta que a las 16.30 horas la Ertzaintza dio por finalizadas las retenciones en la zona.

Según informó el Departamento Vasco de Seguridad, la circulación se vio afectada por el mismo motivo en la A-15 sentido Pamplona, donde a las dos de la tarde se registraron 3 kilómetros de retenciones. A las 16.30 horas las retenciones en este punto se dieron por solucionadas.

La GI-11, que une la N-I con Aritzeta, y la GI-20 -la variante de San Sebastián- sufrieron sobre todo durante la mañana, problemas de tráfico muy lento.

Así mismo, las retenciones por las obras complicaron también el habitual problema de tráfico en la frontera, con colas que llegaron a los siete kilómetros.

Por otro lado, cabe recordar que la GI-636 entre Errenteria e Irun se cierra al tráfico este fin de semana -sábado y el domingo- por obras. El tráfico del sentido Irun que habitualmente utiliza este itinerario será desviado hacia la rotonda de Las Mercedes.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate