Diario Vasco

El movimiento ciudadano contra la incineradora de Zubieta se concentrará el día 15 en San Sebastián

  • Llevará a cabo la protesta bajo el lema 'Vuestro negocio, nuestro cáncer'

El movimiento ciudadano contra la futura incineradora de Zubieta intensificará sus movilizaciones para "denunciar a quienes se quieren lucrar a costa de la salud y el dinero de la ciudadanía". El próximo día 15 llevará a cabo una concentración en San Sebastián.

En un comunicado, el novimiento ha informado de que la movilización tendrá lugar a partir del mediodía entre la Diputación y la sede del banco Santander en la avenida de la Libertad bajo el lema 'Vuestro negocio, nuestro cáncer'.

Tras censurar el "empecinamiento mostrado por la Diputación" en la construcción de la incineradora de Zubieta, que ha calificado de "muy alarmante", ha criticado que los responsables forales "no atienden a las razones científicas evidentes que han demostrado el grave riesgo para la salud que suponen las incineradoras" y tampoco quieren escuchar "el gran enfado que provoca en la población saber que miles de millones de euros de sus impuestos van a ir directos a manos privadas durante décadas a cuenta de una incineradora innecesaria".

En este contexto, el Movimiento ha decidido intensificar sus movilizaciones para "hacer llegar las protestas a los oídos, no solo de los responsables políticos de la incineradora, sino también a los de las multinacionales y los bancos que quieren hacer negocio a costa de la salud y el bolsillo de la ciudadanía guipuzcoana".

Finalmente, ha realizado un llamamiento a la sociedad guipuzcoana a movilizarse contra la incineradora de Zubieta porque "ahora mismo, a escondidas de la ciudadanía, los 'hombres de negro' sin escrúpulos están haciendo negocios a costa de nuestra salud y nuestro dinero, todo ello con la complicidad vergonzosa de las instituciones".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate