Diario Vasco

Una feria donde no falta ninguno de los grandes

vídeo

Sigue el congreso en directo desde el Kursaal. / Teledonosti

  • El Espacio Market acoge un centenar de stands repletos de productos estrella

San Sebastian Gastronomika cumple dieciocho años y está en su mejor momento. El Kursaal se llena esta semana de un centenar de firmas de prestigio que exponen en sus stands los productos estrella de cada casa. La fórmula es sencilla y eficaz: innovación y tradición. La última novedad se promocionará con énfasis sin olvidar a los clásicos que han llevado a la marca al estrellato.

El espacio que ocupa Carrasco Guijuelo es el primero que se ve al entrar en el Kursaal. Nos referimos al punto de encuentro de mucha gente, que aprovecha sus espaciosas instalaciones para tomar un tentempié. Para ello, nada mejor que gozar con sus productos ibéricos, el favorito de muchos gourmets. A su vera se halla otro stand con caché, el de Conservas Yurrita, que ofrece anchoas, boquerones, bonito del Norte o croquetas artesanales, entre otros manjares. Otra cita indispensable.

protagonistas
  • EntrevistaPaco Torreblanca y sus postres

  • EntrevistaMario Sandoval explica sus creaciones

  • EntrevistaLajos Biró, exponente de la cocina húngara

  • DirectoSigue a los protagonistas de San Sebastián Gastronomika en directo en nuestras redes sociales

Como sucede con Navarra-Reyno Gourmet, donde Itziar Inza nos explicó detalladamente las bondades de su territorio: «Este año venimos con empresas nuestras. Son Conservas Navarrico (San Adrián) Lacturale (Etxeberri Arakil), pollos Kiko (Tafalla), foie Katealde (Alsasua) y mantecados Salinas (Pamplona)».

No muy lejos, Antonio Alduan, de Adus Aldu, puso en liza sus productos ibéricos, los jamones de Hinojales de Huelva. La novedad a destacar serían las carnes ibéricas, que «están teniendo una buena acogida».

En cuanto a Makro, Lucía López- Rúa Páramo, directora de Branding y Comunicación Corporativa, explicó que «creemos que aquí se junta toda la credibilidad del País Vasco y la proyección nacional e internacional. Hoy hemos tenido una charla muy animada y exitosa protagonizada por Mario Sandoval y todos los días vamos a organizar citas de priemr nivel. Tenemos un stand amplio, muy solicitado. Y tenemos producto, producto y producto, como podéis ver (señalando un bogavante de tamaño considerable)».

Fagor, Josper, Goenaga...

Piso arriba, piso abajo, el visitante tiene ante sí un repertorio con lo mejor de casa. Porque en el Espacio Market hay espacio para la calidad, el talento, el cariño y el producto. Un acercamiento a Fagor permite observar con zoom los avances del mundo de la cocina, siempre con el objetivo de ofrecer soluciones integrales para el sector de la hostelería, la restauración colectiva y la lavandería. Josper, por su parte, ha labrado su carrera construyendo máquinas que fusionan la parrilla y el horno. Llevan años haciéndolo y son líderes del mercado.

Podríamos seguir con Arturo Sánchez, cuyos ibéricos también son merecedores de todos los adjetivos elogiosos, y no acabaríamos nunca. ¿Cuál es mi consejo? Entren en el Kursaal y déjense llevar por los aromas, los olores, los sabores... Serán felices.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate