Diario Vasco

Los diseños de Haizea Arranz ponen el broche de oro a una colorida 'Feria de Novios'

Dos de los vestidos de novia cortos que se pudieron ver en el desfile de ayer.
Dos de los vestidos de novia cortos que se pudieron ver en el desfile de ayer. / MICHELENA
  • El desfile de ayer sorprendió con vestidos de novia de todos los colores y hoy volverá a hacerlo a las 19.00 horas

Puede ser una joya para la pedida o para el último regalo que la pareja se haga como novios antes de la boda. O el destino ideal para una luna de miel e incluso la tarjeta que se enviará a los invitados. Y por supuesto, el traje de novia, una cuestión estelar en las ceremonias y que da más de un quebradero de cabeza a la novia y a su entorno.

Para no perderse y hacerse una idea de cómo organizar un día tan especial, la 'Feria de Novios' mostró ayer en el hotel Silken Amara Plaza de San Sebastián todo lo que tiene que ver con una boda, sea por lo civil o por la iglesia, íntima o llena de invitados. La muestra se prolonga a lo largo de todo el día de hoy.

Organizada por Teledonosti, en el certamen hay profesionales de Vallina (transportes) y Nautalia (agencia de viajes), aunque también hay muchos otros. Multitud de stands de la mayoría de los sectores necesarios para una celebración nupcial ofrecen información y asesoramiento.

Para hacer más sencilla la elección del vestido de la novia, en las dos jornadas de la feria se ha organizado un desfile de Haizea Arranz, diseñadora de vestidos de novia y ropa de fiesta, que tiene su tienda en el barrio donostiarra de Gros. Sobre la pasarela presenta varios de sus trabajos.

Vestidos de novia de colores

Los asistentes pueden disfrutar de un desfile que ayer ya dejó sin palabras a los presentes. Arranz sorprendió con una muestra variada de sus colecciones. Las primeras modelos vistieron prendas de fiesta, idóneas para las invitadas. Con un corte muy cuidado, los diseños son perfectos para una boda de día o lucir un aspecto juvenil.

A medida que el desfile avanzaba, las prendas empezaron a ser más elegantes, idóneas para una boda de noche en la que presumir con un vestido largo o un conjunto con corsé. En cuanto a los colores, variaron desde los tonos más vivos hasta el negro total. Los atuendos de fiesta dieron paso a los esperados vestidos de novia, donde Arranz mostró estilos muy variados. Los primeros diseños fueron cortos, un tanto alternativos y, según la diseñadora, más vistos en bodas civiles. De todas formas, hubo estilos más clásicos, vestidos con cortes sirena, otros más bohemios y de tejidos vaporosos. Arranz mostró volúmenes diferentes para distintas siluetas.

No todos los vestidos fueron blancos. También los hubo color azul cielo, con detalles negros y uno de color morado, que fue el que cerró el desfile. Los asistentes tendrán hoy la oportunidad de disfrutar de nuevo del desfile a las 19.00 horas.

La entrada será totalmente gratuita, incluido el desfile. Las puertas abrirán hoy a las once de la mañana y se cerrarán a las ocho, con un breve parón entre las dos y las cuatro. Como en cualquier boda, no faltarán los fotógrafos. Los asistentes encontrarán información de tiendas de vestidos de novia y trajes de novio, restaurantes, agencias de viaje, dj's, bandas de música, organización de fiestas e imprentas, entre otros, y sorteos de regalos. La de hoy será la ocasión perfecta para ultimar o iniciar los preparativos de una boda inolvidable. Gracias a esta feria tendrán nuevas ideas para lucir el ramo de flores más bonito y disfrutar de la mejor luna de miel.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate