Diario Vasco

Fallece un vecino de Zumaia atropellado en Barcelona

  • D.P.F., de 55 años, fue alcanzado por un turismo mientras transitaba por una carretera comarcal en la localidad de Roca del Vallès

Un vecino de Zumaia de 55 años, que responde a las iniciales D.P.F, falleció ayer tras ser atropellado por un turismo en la localidad barcelonesa de Roca del Vallès. Según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los Mossos d’Esquadra recibieron a las 07.21 horas el aviso de un siniestro en la carretera comarcal C-1415c, donde un vehículo había atropellado a un viandante. La policía autonómica catalana activó de inmediato seis patrullas de los Mossos y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Cuando llegaron al lugar del suceso, en el punto kilométrico 17,9 de la citada vía, se encontraron al guipuzcoano que había sido atropellado, víctima de un accidente del que anoche se desconocían las causas y que seguía siendo investigado.

La noticia provocó gran consternación en la localidad costera. Según algunas fuentes, la víctima se encontraría en Cataluña por motivos de trabajo.

Fue el atropello más grave pero no el único registrado ayer en las carreteras catalanas. Los Mossos d’Esquadra detuvieron al conductor de un turismo que dio positivo en alcohol y drogas y se había dado a la fuga tras atropellar a un ciclista cerca de Amposta (Tarragona). La víctima resultó herida grave y fue ingresada en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Según el Servicio Catalán de Tráfico, los hechos se produjeron hacia las 8.15 horas en la carretera C-12, entre Amposta y Tortosa, concretamente en el kilómetro 12, cuando después de provocar el accidente, el conductor del turismo, un Seat León de color azul, se dio a la fuga.

Los Mossos iniciaron un dispositivo de búsqueda que acabó con la localización del conductor, un vecino de Roquetes de 27 años y de nacionalidad marroquí, que dio positivo por alcoholemia y drogas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate