Diario Vasco

Un cumpleaños por todo lo alto

  • Los jardines de Goienetxe estarán abiertos desde las 10 de la mañana y habrá transporte desde el resto de las sedes

Un cumpleaños debe celebrarse como se merece. Más si se cumplen 45 años y se dispone de unos jardines en los que disfrutar de hinchables, un taller con perros o una comida popular en la carpa que se ha instalado en Goienetxe, en San Sebastián, para una comida de la que ya se han vendido 700 tickets. Es el I Aspace Eguna, que dispondrá de zona festiva desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y para la que ofrecerá el transporte que se utiliza habitualmente entre lunes y viernes en todos los centros que Aspace tiene en Gipuzkoa. Se podrá disfrutar de exhibiciones de deporte avanzado, comprar productos Made in Aspace de cestería, contemplar un mural de fotos que visualizan la historia de la asociación, jugar en el txiki park y, a los postres, disfrutar de festival de magia, actuación de payasos y la opción de que familiares y profesionales puedan demostrar también sus habilidades artísticas.

Aspace cumple estos 45 años con un balance del 2015 de 482 personas atendidas, de las que 251 son hombres y 231 mujeres. Las edades van desde recién nacidos, hay 63 de 0 a 3 años, a quienes tienen de 61 a 71 años, cuatro en total. Los servicios que se ofrecen son de atención temprana centrada en la familia, con 28 críos atendidos durante el año pasado. El educativo consta de servicio de guardería y 24 aulas concertadas con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco en las que estudian 130 alumnos. Están repartidas en Andoain, Beasain, Bergara, Donostia, Eibar, Eskoriatza e Irun.

No faltan los tratamientos externos de fisioterapia, hidroterapia y logopedia para niños escolarizados en centros educativos ordinarios, 46 en total. Aspace cuenta también con 241 plazas de centro de día para mayores de 21 años distribuidas en 9 centros y 110 plazas de vivienda ubicadas en Arrasate, Donostia e Irun. Aspace dispone asimismo de un servicio de apoyo a las familias y a su tiempo libre con estancias temporales en viviendas, servicios especiales en centros de día. Para sus hijos, vacaciones y actividades deportivas o programas de fin de semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate