Diario Vasco

'Chef por un día', aperitivo de lujo para San Sebastian Gastronomika

'Chef por un día', aperitivo de lujo para San Sebastian Gastronomika
  • A partir de las doce del mediodía cuatro afortunados cocinarán junto a seis reputados cocineros

La XVIII edición de San Sebastián Gastronomika vivirá hoy su aperitivo de lujo. El Kiosko del Boulevard de la capital guipuzcoana se convertirá en una improvisada cocina. A partir de las doce del mediodía, cuatro serán los afortunados que podrán cocinar junto a seis reputados cocineros.

En esta ocasión a los cocineros de casa, Iñigo Lavado y Enrique Fleischmann se les sumarán los turcos Deniz Sahin, que realizará unas ciruelas de rellenas de arroz y frutos secos, y Cuneyt Beys. Además de los húngaros László Ruprecht y Péter Pataky que elaborarán platos con vegetales, esturión «cerdo 'mangalica', una raza húngara que está cruzada con ibérico».

En la categoría infantil, Inés Begiristain y Maddi Taberna, de diez y once años, se pondrán manos a la obra para demostrar sus dotes culinarias, aunque aún no sepan a quién de los seis echarán un cable.

Los otros afortunados son el bergararra Luis Arruti -«es sukaldari, así que ya tiene experiencia», comentó Alfonso Reiriz, director de Marketing de Súper Amara- y Loreto, que el año pasado ya vivió una experiencia parecida, puesto que una de las afortunadas de la categoría infantil fue su hija.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate