Diario Vasco

Bidegi invertirá 1,7 millones en dos mejoras en la GI-20 y la AP-8

  • Se trata de la rehabilitación del viaducto de Arramendi, en la GI-20 a la altura de Errenteria, y la instalación de una nueva señalización en la salida de la AP-8 en Itziar

La sociedad foral Bidegi, encargada de la explotación y mantenimiento de las carreteras de Gipuzkoa, invertirá próximamente 1,7 millones de euros en obras de mejora de dos puntos ubicados en la GI-20 en Errenteria, y en la AP-8 a la altura de Itziar.

En concreto, Bidegi licitará por 1,4 millones de euros la rehabilitación del viaducto de Arramendi, en la GI-20 a la altura de Errenteria, en el que se eliminará la junta de dilatación longitudinal para evitar filtraciones de agua y se sustituirán los actuales pretiles de contención, además de la renovar el firme.

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de 15 semanas para rehabilitar este viaducto, por el que diariamente pasan 18.000 vehículos.

Ademas, Bidegi licitará los trabajos de instalación de una nueva señalización en la salida de la AP-8 en Itziar.

Las obras comprenderán la retirada de la actual señalización y la colocación de siete nuevos indicativos, tres en dirección a Bilbao y cuatro en sentido a Irun, adaptados a la normativa actual.

El coste previsto para esta actuación es de 340.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate