Diario Vasco

Cocinar con los mejores

vídeo

Roser Torras, directora de Gastronomika junto a los ganadores del concurso 'Chef x un día'.

  • Ya hay ganadores del concurso 'Chef x un día' en el que los agraciados cocinarán junto a cocineros de talla mundial en el evento con el que arrancará San Sebastián Gastronomika

Luis Arruti, Loreto Elorza y las niñas Inés y Maddi son los ganadores del concurso 'Chef x un día' organizado por El Diario Vasco y Super Amara en torno al congreso San Sebastián Gastronomika. En este evento, que servirá de pistoletazo de salida de la gran cita donostiarra de la gastronomía, los afortunados ganadores cocinarán junto a cocineros de talla mundial. Según ha explicado Roser Torras, directora de Gastronomika, Luis, Loreto, Inés y Maddi se pondrán mano a mano en la cocina con grandes chefs húngaros y turcos así como dos reconocidos cocineros 'locales' como Iñigo Lavado, del Restaurante Singular de Irún, y Enrique Fleischmann, del Restaurante Bailara de Bidania.

Torras ha insistido en el que el objetivo principal del concurso 'Chef x un día' es «acercar San Sebastian Gastronomika al ciudadano porque para nosotros es muy importante que la ciudad viva también el congreso».

Luis Arruti, el único hombre entre los ganadores, ha trabajado muchos años en cocina y afirma que tenía muchas ganas de «conocer otros cocineros de Europa para aprender de ellos». Otra de las afortunadas, Loreto Elorza, se mostraba feliz con el premio. «Cuando ví que volvían a convocar el concurso pensé 'este año me toca a mí'. Y va y me llaman», exclamaba radiante Loreto.

Inés y Maddi son las dos niñas que podrán poner a prueba sus trucos culinarios con los grades chefs. Ainara Martín, madre de Maddi, señalaba que la niña «todavía no sabe nada porque tenía exámen y no queríamos que se pusiera nerviosa pero se va a poner como loca porque es una cocinillas». Por su parte Jesus Mari Begiristain, padre de Inés, afirmaba que la niña «está muy contentay con muchas ganas de que llegue el sábado»

La cita será este sábado 1 de octubre en el Boulevard donostiarra a partir de las doce del mediodía. Los cuatro ganadores conseguirán, además de esa fantástica experiencia, una magnifica cesta de productos Gourmet y una invitación VIP para asistir al congreso San Sebastián Gastronomika que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate