Diario Vasco

Detenidos dos acusados de robar robar 4.200 euros en bebidas de un almacén en Urnieta

  • Los arrestos de los sospechosos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron en Donostia

Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani detuvieron en la tarde del pasado lunes en Donostia a dos varones de 21 y 30 años acusados de ser los supuestos autores de un robo cometido en un almacén de Urnieta. Al parecer, los implicados, tras forzar la cerradura de una puerta, sustrajeron botellas de bebidas por un valor superior a los 4.200 euros.

Según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad en una nota, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 7 de septiembre en un almacén utilizado como almacén de un establecimiento de hostelería situado en Urnieta. Según la denuncia presentada, los autores forzaron una cerradura de una puerta y se apoderaron de las botellas de bebidas colocadas en unas baldas, cuyo importe supera los cuatro mil doscientos euros.

Una vez conocido el robo, desde la Ertzain-etxea de Hernani se pudo determinar que, al menos, habían participado dos individuos, provistos de una furgoneta para llevarse dicha mercancía. A raíz de las investigaciones practicadas, los agentes localizaron hacia las ocho de la tarde del pasado lunes a los dos presuntos autores circulando a bordo de la furgoneta por una calle del barrio donostiarra de Intxaurrondo. Después de ser identificados y realizadas varias comprobaciones, ambos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza. Los dos arrestados cuentan con antecedentes policiales.