Diario Vasco

Final feliz para Atlantikaldia

Talleres para los más pequeños.
Talleres para los más pequeños. / ARIZMENDI
  • La colocación de una escultura en la Alameda, que será el legado de la tercera edición, fue el punto fuerte de la jornada de ayer

La escultura 'Itsasoari Begira'. que se ha fabricado durante la presente edición de Atlantikaldia en una fragua participativa ubicada en el Panier por parte de herreros de distintas procedencias, se instaló ayer al mediodía en la Alameda de Gamón como principal legado de esta tercera edición.

El acto se llevó a cabo con la presencia del alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, quien recibió de parte de la asociación de artesanos Artiola, que ha coordinado las labores de realización de la escultura, un regalo en hierro forjado consistente en las letras de Atlantikaldia que le entregaron en agradecimiento al apoyo dado por el consistorio a esta iniciativa.

La colocación de esta escultura fue ayer el punto culminante de la cuarta y última jornada de Atlantikaldia que, desde el jueves, ha vivido conciertos multitudinarios protagonizados por Kepa Junkera, Goran Bregovic o Chambao.

Ayer durante toda la mañana se siguieron sucediendo en los distintos escenarios del festival numerosos y variopintos actos entre los que cabe mencionar la exhibición de bailes de tango que a cargo de varias parejas tuvo lugar en la Plaza Xabier Olaskoaga, o el taller infantil de maquetas de barcos en el que los niños que participaron construyeron, asesorados por expertos, distintas maquetas.

Como punto final en la Herriko Plaza decenas de personas, a los que se entregaron unos buzos rosas, formaron el pétalo gigante de una flor con su cuerpo, acto con el que se quiso simbolizar la diversidad lingüística de la sociedad.