Borrar

Zaporeak celebra mañana la fiesta solidaria en favor de los refugiados de Chíos

Las plazas Bernart Etxepare y Gabriel Celaya de Intxaurrondo serán los epicentros de la cita donostiarra

DV

Viernes, 23 de septiembre 2016, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Proyecto solidario Zaporeak ha organizado para mañana una nueva edición de la fiesta gastronómica y solidaria Koxk! en San Sebastián. Las plazas Bernart Etxepare y Gabriel Celaya de Intxaurrondo serán los epicentros de la cita donostiarra.

El lema de esta edición será «1 pintxo tuyo=una comida para un refugiado». La recaudación obtenida con la venta de pintxos se destinará al proyecto de Zaporeak en la isla griega de Chíos, donde voluntarios de la iniciativa dan de comer diariamente a 1.700 refugiados. Desde que comenzó a trabajar en Chíos Zaporeak ha superado las 200.000 comidas repartidas. La fiesta comenzará a las 10.30 horas con el corte de cinta y el Concurso de Queso Idiazabal Gran Premio Juan Mari Arzak.

El ganador, además de llevarse el trofeo y el ramo de flores, tendrá la oportunidad de disfrutar de una comida o cena para dos personas en el restaurante Arzak. A continuación se abrirán los puestos del Kilómetro del Pincho y feria de productos. La gente podrá degustar un gran surtido de pinchos y productos locales al precio de un euro.

En estos momentos la organización cuenta con la participación confirmada de 21 bares y restaurantes, además de distintas empresas, entre ellas, Mugaritz, Aratz, Tiburcio, Gran Sol y Danako. Además, habrá demostraciones culinarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios