Diario Vasco

Once heridos en cuatro accidentes en Errenteria, Idiazabal, Zarautz y Legazpi

Los sanitarios atienden a los heridos que fueron rescatados por los bomberos.
Los sanitarios atienden a los heridos que fueron rescatados por los bomberos. / BOMBEROS DE EUSKADI

Once personas resultaron ayer heridas en cuatro accidentes registrados en Errenteria, Zarautz, Idiazabal y Legazpi. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el primer siniestro se produjo sobre las 14.50 horas, en la carretera N-636 a la altura de Errenteria, en dirección a Irun. En circunstancias que se desconocen, un vehículo se salió de la calzada y otros tres coches que circulaban por detrás se vieron involucrados en una colisión por alcance. Como resultado del impacto, tres personas sufrieron heridas y fueron trasladadas a un centro sanitario.

El segundo accidente ocurrió antes de las cuatro de la tarde, en la autopista AP-8 a su paso por Zarautz, donde un turismo que circulaba en sentido Irun se salió de la calzada y se precipitó por una zona de maleza. Según fuentes de Seguridad, tres de los cuatro ocupantes que viajaban en el coche quedaron atrapados en el interior del vehículo y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Al lugar acudieron dotaciones de los parques de Azpeitia y Zarautz. Los cuatro pasajeros sufrieron heridas de diversa consideración, al parecer ninguna de carácter grave, por lo que fueron evacuados al Hospital Universitario Donostia.

La atención a los heridos y las posteriores labores de limpieza obligaron a cortar un carril de la autopista, por lo que se generaron retenciones. Pasadas las seis de la tarde la vía había recobrado la normalidad.

En una jornada complicada en las carreteras no faltó tampoco el accidente de un camión en la N-I a la altura de Idiazabal. Sobre las cuatro de la tarde, un vehículo pesado perdía el control y terminó fuera de la calzada. Según el Departamento de Seguridad, el conductor sufrió heridas y fue trasladado al Hospital de Zumarraga. Como consecuencia del accidente, el carril derecho en dirección a Donostia fue cerrado y se crearon retenciones.

El último de los siniestros tuvo lugar minutos después de las siete de la tarde, en la carretera Gi-2630 a su paso por Legazpi. Un turismo ocupado por tres personas se salió de la calzada en la curva de Udana y cayó al río.

Las personas que viajaban en el vehículo sufrieron lesiones de carácter leve y fueron atendidas por los servicios de emergencia desplazados el lugar.