Diario Vasco

Dos guipuzcoanos chocan por discutir mientras conducían durante 5 kilómetros

  • Los hecho tuvieron lugar el pasado domingo por la tarde, cuando varios testigos que circulaban por la AP15 avisaron de la existencia de dos vehículos cuyos conductores «iban riñendo y conduciendo con temeridad manifiesta»

Dos conductores guipuzcoanos han sido imputados por sendos delitos contra la seguridad vial, al considerar la Policía Foral que habían incurrido en conducción temeraria, después de que se enzarzaran en una discusión mientras circulaban con sus coches a la altura de la localidad navarra de Berrioplano.

Los hechos, ha informado este miércoles el cuerpo autonómico en un comunicado, tuvieron lugar el pasado domingo por la tarde, cuando varios testigos que circulaban por la AP15 (Autopista de Navarra) llamaron a SOS-N y avisaron de la existencia de dos vehículos cuyos conductores "iban riñendo y conduciendo con temeridad manifiesta".

Finalmente sufrieron un accidente "por raspado" en el que no se registraron heridos pero los vehículos, en uno de los cuales viajaba un matrimonio con dos hijos menores, sufrieron daños materiales.

Hasta el lugar se movilizó una patrulla de tráfico, que a su llegada observó la presencia de cuatro vehículos aparcados en el arcén, dos de ellos con "importantes" daños materiales y los otros dos pertenecientes a testigos de los hechos, a quienes los agentes tomaron declaración.

En sus testimonios informaron de que los conductores venían discutiendo en marcha desde cinco kilómetros atrás, realizando "una conducción agresiva, irregular y con maniobras de adelantamiento y frenado". Los testigos llegaron a tener que frenar para evitar ser arrastrados por los vehículos implicados, que realizaron continuos cambios de carril antes de chocar.

Con esos testimonios se procedió a la imputación de los conductores accidentados, un vecino de Tolosa de 63 años y otro de Errenteria de 37, que deberán presentarse próximamente en un juzgado de Pamplona para dirimir su responsabilidad.