Diario Vasco

La Diputación contrastará su plan contra la violencia machista con expertos en Noruega

La Diputación contrastará su plan contra la violencia machista con expertos en Noruega
  • Una delegación de la institución foral partirá este miércoles al país nórdico, con el fin de «seguir el ejemplo de los mejores en materia de igualdad»

La Diputación foral de Gipuzkoa contrastará su plan contra la violencia machista con expertos internacionales en Noruega, con el fin de "seguir el ejemplo de los mejores en materia de igualdad".

En un comunicado, la institución foral ha explicado que la delegación, que partirá este miércoles a Noruega, estará encabezada por la directora foral para la Igualdad, Miren Elgarresta, viajará mañana a Noruega para cotejar y ultimar el Plan foral para la Violencia Machista que presentará el próximo mes de octubre.

La delegación guipuzcoana conocerá de la mano del Gobierno de Noruega las políticas de igualdad y corresponsabilidad y los trabajos sobre violencia de género que están desarrollándose en la actualidad en este país, "uno de los más adelantados del mundo en la materia", ha apuntado.

Elgarresta ha destacado que el objetivo de la Diputación es "seguir el ejemplo de los mejores en materia de corresponsabilidad y violencia de género". En este sentido, ha afirmado que Noruega es "uno de los países con mejores ratios".

En cuanto al Plan foral para la Violencia Machista, la directora foral ha explicado que se ha planteado "con la ambición de ser lo más abierto posible en su visión" y ha sido "contrastado en diferentes comisiones y grupos externos en su proceso de elaboración, terminará de nutrirse con esta visita internacional de la experiencia de países punteros".

"Se trata, por tanto, de un plan ambicioso, no solo en lo local, sino también en lo internacional, que aspira a conocer las experiencias y prácticas que se están impulsando, y profundizar sobre su aplicabilidad en nuestro territorio", ha agregado.

"El viaje permitirá, asimismo, ampliar conocimiento sobre Buenas Prácticas en materia de corresponsabilidad en el ámbito laboral, con reuniones, entre otros, con la confederación de empresas de Noruega", ha señalado.

Finalmente, ha informado de que la Diputación está organizando, para los días 27 y 28 de octubre, el Congreso 'Igualdad y Conciliación', en el Kursaal de San Sebastián.