Diario Vasco

Salva la vida tras caer con su todoterreno cien metros por un terraplén en Elgeta

Bomberos del parque de Eibar y sanitarios subieron en camilla al herido.
Bomberos del parque de Eibar y sanitarios subieron en camilla al herido. / bomberos de euskadi
  • Otras cuatro personas resultaron heridas en dos accidentes

A la vista de cómo quedó el coche, abollado por los cuatro costados, se puede decir que el resultado del accidente podía haber sido mucho peor. El conductor de un todoterreno Mitsubishi Montero, un joven de 24 años, sufrió heridas por las que tuvo que ser trasladado en el Hospital de Arrasate tras salirse de la vía su vehículo y caer por un barranco.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro, el más destacable de la jornada en la red viaria guipuzcoana, tuvo lugar sobre las diez de la mañana en la Gi-3360 en Elgeta, en concreto a la altura del Alto de San Asensio. Por causas que se investigan, el coche se salió de la calzada y terminó cayendo por un terraplén. Hasta el lugar se desplazó la Ertzaintza, así como personal sanitario y los bomberos. Una dotación del parque de Eibar descendió hasta la parte baja del terraplén, donde estaba el joven que había podido salir por su propio pie del coche, a tiempo para no sufrir un percance mayor. Según indicaron desde el servicio de bomberos de la Diputación, los miembros del equipo desplazados subieron al herido en camilla hasta el lugar donde se hallaba la ambulancia y desde allí fue evacuado al Hospital de Arrasate.

En Alegia y Tolosa

Durante la jornada otras cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración, aunque ninguna de carácter grave, en dos accidentes ocurridos en Alegia y Tolosa. El primero de ellos tuvo lugar a las dos y cuarto de la tarde en la N-1 a su paso por Alegia, donde se registró una salida de vía de un vehículo Renault, modelo Grand Modus, que circulaba en sentido Vitoria. Como consecuencia del impacto, el conductor del turismo, de 38 años de edad, sufrió heridas y fue evacuado a la Clínica de la Asunción de Tolosa.

En la misma carretera, esta vez a la altura de la villa papelera, tres personas que viajaban en un vehículo en sentido Donostia también sufrieron heridas al salirse de la calzada su coche. El accidente ocurrió sobre las seis de la tarde y obligó a cortar uno de los carriles hasta que finalizaron las tareas de limpieza. La carretera recobró la normalidad sobre las ocho de la tarde.