Diario Vasco

Dos heridos, uno de ellos grave, en un accidente de tráfico en Hernani

Accidente en las inmediaciones de la rotonda de Galarreta en Hernani
Accidente en las inmediaciones de la rotonda de Galarreta en Hernani / Claudia Urbizu
  • El siniestro ha ocurrido pasadas las seis de esta tarde en la Gi-2132 a la altura de Galarreta en Hernani

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de pronóstico grave, en un accidente ocurrido esta tarde en la Gi-2132 en las inmediaciones de la rotonda de Galarreta en Hernani. Según ha informado del Departamento vasco de Seguridad, dos vehículos se han visto involucrados en una colisión de tipo fronto-lateral. Como consecuencias, dos personas han resultado heridas. Se trata del conductor de uno de los dos coches, herido de carácter reservado, y un menor de 12 años, que tenía lesiones de menor entidad. Ambos han sido evacuados al Hospital Universitario Donostia.

Otras cinco personas más han resultado heridas en otros dos accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del día de hoy, una jornada complicada por la lluvia en las carreteras.

El primer siniestro ha tenido lugar sobre la nueve de la mañana al paso de la N-634 por el en el municipio de Abadiño, cuando por circunstancias todavía sin determinar, dos turismos, Renault Laguna y Opel Astra, se han visto implicados en una colisión frontal. A resultas del hecho, un varón y una mujer, que circulaban en el turismo Renault, han sufrido lesiones de diversa consideración, por lo que han sido evacuados al hospital de Galdakao. El siniestro ha provocado retenciones de circulación que han sido reguladas mediante paso alternativo por parte de agentes de la Ertzaintza hasta minutos antes de las 10:30 horas.

A las 12:20 horas, se ha registrado un segundo accidente en Galdakao, al paso de la carretera N-240. Dos turismos, Citroën C3 y Opel Astra han colisionado de forma fronto-lateral, con resultado de tres personas heridas. Todas ellas han sido trasladas al hospital de Galdakao, presentando lesiones diversas. El siniestro ha provocado el corte del carril en sentido Lemoa. Agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico hasta poco antes de las dos de la tarde, hora de la finalización del accidente.

Además, sobre las tres y cuarto de la tarde se han producido dos accidentes sin heridos en la carretera GI-20, a su paso por el municipio de Errenteria, prácticamente a la misma altura. El primero ha consistido en una salida de la calzada de un turismo que circulaba en sentido Irun, y acto seguido, otro siniestro similar se registraba en sentido Donostia. Ambos accidentes han dejado la calzada impracticable debido al combustible derramado y los restos de los vehículos esparcidos por la zona. Al objeto de agilizar las retenciones y facilitar los trabajos de limpieza, agentes de la Ertzaintza han desviado el tráfico de ambos sentidos de circulación a través de la GI-636. La carretera continúa cerrada.