Diario Vasco

Un desprendimiento obliga a cortar la carretera que une Deba y Mutriku

fotogalería

Piedras de gran tamaño han caído sobre la GI-638 / DV

  • La lluvia ha complicado la jornada en las carreteras con accidentes en Irun, Arrasate, Zarautz y Oiartzun

Las intensas lluvias han provocado un desprendimiento en la carretera que une Deba y Mutriku. La caída de rocas a la calzada tuvo lugar esta madrugada, lo que ha obligado a cerrar la vía hasta que se termine de limpiar la calzada. Ello está provocando diversas retenciones en la zona, con lo que se recomienda extremar la precaución.

La próxima semana se procederá a realizar los trabajos de emergencia que consistirán en cubrir la zona del desprendimiento con una malla metálica. De hecho, la caída de grandes piedras ha dañado una nave próxima a la carretera.

Hasta que se restablezca la circulación en la GI-638, el tráfico está siendo desviado por Sasiola.

Asimismo, en la GI-3321 un árbol obstaculiza un carril en sentido Azkoitia, mientras que en la GI-3740 otro árbol de grandes dimensiones ha causado problemas en sentido Urraki. Por el mismo motivo también se han producido cortes en la GI-636, en Irun, y en la GI-2633, del alto de Meagas a Zarautz, en Getaria.

Accidentes

Ha sido una jornada complicada en las carreteras guipuzcoanas, que han registrado una mañana con muchas incidencias de tráfico, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en el territorio.

A las 7:25 horas, dos vehículos colisionaban frontalmente en la GI-627 a la altura de Arrasate. El accidente se ha saldado con dos heridos, que han sido trasladados al hospital de Arrasate, y ha originado algunas retenciones. Pocos minutos después, una furgoneta se salía de la calzada en la AP-8 en Oiartzun en sentido Irun, aunque no provocaba problemas de circulación.

Además, en torno a las 10 horas, un camión y un vehículo han colisionado poco antes del peaje de Zarautz en sentido Irun.

Por la tarde, se ha registrado otro accidente en la AP-8 a la altura del peaje de Irun, donde un camión ha hecho la tijera. Este incidente ha provocado retenciones.

Dos atropellos

Este viernes por la mañana también se han registrado dos atropellos. En Donostia, en accidente ha tenido lugar en la calle Virgen Del Carmen y el peatón ha sido trasladado al Hospital Donostia. En Zumarraga, el atropello ha tenido lugar en polígono industrial Eziolatza. El peatón ha sido evacuado al Hospital de Zumarraga.