Diario Vasco

Así ha sido este jueves 15 de septiembre

  • Repasa de un sólo vistazo las noticias más destacadas de la jornada

Se había anunciado que sería una jornada de paraguas en Gipuzkoa pero el sol ha acompañado en gran parte del día hasta que las lluvias han llegado a la primera hora de la tarde. Euskalmet alerta de fuertes vientos y precipitaciones intensas para esta noche.

Cultura: Todo listo para que arranque el Zinemaldia. La ciudad ya está engalanada y varios artistas de talla internacional ya han llegado. Entre ellos la popular actriz china Fan Bingbing o la danesa Sidse Babett Knudsen. También los miembros del jurado oficial han tomado posiciones. La cuenta atrás empieza ya.

Gipuzkoa: Vueling, primera víctima del recorte de la pista de Hondarribia. El modelo de avión que utilizan en Hondarribia, un A-319, no podría operar al 100% de su capacidad si se reduce el tamaño del aeródromo

Política: Barberá cobrará unos 2.300 euros más al mes cuando pase al Grupo Mixto del Senado. El Grupo Popular esperará unos días a que la exalcaldesa comunique a la Cámara que ya no es del PP y si no lo hace, la dará de baja.

Política: Sólo tres parlamentarios vascos renuncian a los 9.893 euros de la paga de fin de legislatura. Otros 51 ya han pedido y cobrado esta retribución, equivalente a dos mensualidades y que compensa el tiempo que la Cámara está disuelta.

Sociedad: Los últimos audios de Whatsapp de Diana Quer antes de desaparecer. ELa joven desaparecida envió estos mensajes desde A Pobra do Caramiñal a un grupo de amigos de Madrid, en los que además de su voz se puede escuchar la de una amiga y los de otros chavales aún sin identificar.

Economía: La recaudación de Gipuzkoa crece un 4,1% hasta agosto. La Hacienda foral ha ingresado 103,5 millones más que el pasado curso apoyada en la mejora en el empleo y el consumo.

Mundo: Exteriores espera confirmación de la muerte de un español en el naufragio de Bali. Las autoridades indonesias han certificado por el momento el fallecimiento de una persona e informaron de que cuatro de los heridos en la explosión registrada en un transbordador son españoles.

Deportes: Agirretxe: «Volver a marcar goles con la camiseta de la Real es mi mayor motivación». Agirretxe será operado mañana de su tobillo en Madrid. Será su segunda operación en cinco meses.

Previsión Meteorológica: El pronóstico del tiempo para mañana en tu localidad