Diario Vasco

Los Cursos de Verano cierran su edición más intensa y con recórd de participantes

  • La directora de los Cursos Carmen Agoués desgranó algunas cigras como la de los 12.175 participantes que suponen un 13,65% más que el año pasado

Llegó la hora del balance de los Cursos de Verano que en esta 35 edición ha batido récords en cuanto a participantes, ha implantado en on line con éxito y ha asumido la extensión a Araba y Bizkaia, incluso a una actividad de Baiona, en Aquitania. La directora de los Cursos, Carmen Agoués, acompañada por el subdirector, Igor Martínez y la vicerrectora del campus de Gipuzkoa, Ana Arrieta, desgranó algunas cigras como la de los 12.175 participantes que suponen un 13,65% más que el año pasado.

En total han sido 180 actividades que han incluido tambien conferencias, talleres, charlas, salidas académicas y actividades abiertas. Tres exposiciones han marcado también esta edición, la que ha reflejado el Centenario del Hipódromo, Itsasmira de Juan GOrriti, con una intensa presencia en las estancias y el jardín del Palacio de Miramar y Oholtza de Beñat Kronen.

Carmen Egoués quiso resaltar de forma especial la diversidad de los cursos y de las actividades, diversidad que ha llegado incluso a los idiomas, ya que se han desarrollado 22 cursos en euskera, 27 en inglés y 2 en francés. "Hemos tenido cursos invulados a la crsis de los refugiados y la mujera también ha sido protagonista desde perspectivas tan diversas como el sexo, la historia o el cine. Hemos contado además con distintos cursos vinculados al territorio".