Diario Vasco

Bidegorri Fest reivindica el domingo en Tolosaldea el uso cotidiano de la bicicleta

  • Tolosaldea Garatzen y la Diputación de Gipuzkoa organizan una jornada llena de actividades para toda la familia

Los aficionados y usuarios de la bicicleta tienen una cita este domingo en Tolosaldea con el evento Bidegorri Fest, jornada festiva y reivindicativa que tendrá como objetivo fomentar la sensibilización en favor del transporte sostenible y el impulso del uso de la bicicleta. El evento contará con actividades para toda la familia y comenzará a las 10.30 horas con una marcha en bicicleta que se podrá realizar desde Ikaztegieta o desde Asteasu hasta Tolosa. Ambos recorridos estarán amenizados por el grupo Intujai y los participantes serán recibidos en Tolosa con un pequeño avituallamiento. Una vez en Tolosa, habrá actividades como hinchables, jumping, pista de karts a pedales, juegos de madera, talleres y animación musical.

En la presentación del evento, la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha señalado que "tenemos que poner en valor y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y no hay mejor forma de hacerlo que en este ambiente festivo donde queremos acercar este medio de transporte a toda Gipuzkoa". Bidegorri Fest está organizado por el departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, y la agencia comarcal Tolosaldea Garatzen, en colaboración con el Ayuntamiento de Tolosa. La jornada reivindica el uso cotidiano de la bicicleta como medio para "impulsar la competitividad de los municipios, reducir la contaminación y mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos del territorio".

El evento Bidegorri Fest se enmarca en las actividades propuestas por el Consejo de la Bicicleta y se celebra precisamente en la semana europea de la movilidad sostenible.