Diario Vasco

Así ha sido este martes 13 de septiembre

Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de algunos árboles, como éste en el Boulevard de Donostia.
Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de algunos árboles, como éste en el Boulevard de Donostia. / EFE
  • Repasa de un sólo vistazo las noticias más destacadas de la jornada

La jornada ha sido bochornosa hasta el mediodía y ha sufrido un cambio radical por la tarde, tal y como se había anunciado. Un tormentón con fuerte viento e intensas lluvias han barrido el verano.

Gipuzkoa: Mercadona abrirá el año que viene en Belartza su primer súper donostiarra. Mercadona ha confirmado este martes la información adelantada por EL DIARIO VASCO hace meses: su primera tienda donostiarra estará ubicada en el polígono de Belartza (Añorga). El establecimiento abrirá el año que viene ya que actualmente se están ejecutando los trabajos de urbanización del solar, junto a rotonda que da acceso al centro comercial Urbil y a la tienda de Decathlon.

Sociedad: «Yo no les dí al niño en acogida. A mí me lo arrebataron». La madre asturiana que ha recuperado a su hijo tras tres años acogido por una familia de Valencia afirma que «solo soy una madre que ama por encima de todo a su hijo».

Política: El Supremo abre causa a Rita Barberá por presunto blanqueo de capitales. La Sala de lo Penal cree que hay indicios suficientes para investigarla y designa instructor al magistrado Conde-Pumpido.

Economía: Los precios bajan un 0,1% en agosto, la menor caída del año. Los carburantes y la luz, con precios inferiores al año pasado, elevan cinco décimas el IPC interanual hasta el -0,1%.

Mundo: La salud de Hillary Clinton lastra su campaña. La falta de transparencia sobre los problemas médicos de la candidata demócrata da munición a Trump para recortar la ventaja que le lleva en los sondeos.

Deportes: Mikel González: «Sabemos que tenemos que hacer las cosas mejor». El defensa de la Real es consciente de la «importancia» de ganar en Anoeta, pero considera que el balance de los tres primeros partidos de Liga «no es malo».

Cultura: Godzilla arrancará el telón de la Semana de Terror. La nueva película del mítico monstruo japonés se suma a 'Train To Busan' y 'The Neon Demon' entre las películas que se anuncian para la próxima edición.

Previsión Meteorológica: El pronóstico del tiempo para mañana en tu localidad