Diario Vasco

Detenida en Hondarribia por agredir a un hombre y robar la cartera a su pareja

  • Los hechos han ocurrido minutos antes de las tres de la madrugada de este viernes

Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de este viernes en Hondarribia a una mujer de 45 años acusada de agredir a un hombre y de robar la cartera a su pareja. Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, ambos han precisado de asistencia sanitaria.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las tres de la madrugada de este viernes cuando una pareja se encontraba paseando por la zona del puerto de Hondarribia. Una mujer se ha abalanzado sobre ellos, propinando un puñetazo en la cara al hombre y zarandeando a su compañera de los pelos. La agresora, aprovechando que a la mujer se le ha caído el bolso al suelo, le ha sustraído la cartera y ha salido huyendo del lugar.

Los agentes de una patrulla de la Ertzaintza que ha acudido al lugar tras recibir una llamada telefónica informando de lo sucedido, han conseguido localizar en las cercanías a la presunta agresora con ayuda de varios testigos y la han detenido.

La arrestada, de 45 años, ha sido trasladada a dependencias policiales a la espera de ser puesta a disposición judicial. Mientras, la pareja ha sido asistida en un centro sanitario de las lesiones sufridas, contusiones y hematomas.