Diario Vasco

Así ha sido este miércoles 7 de septiembre

Así ha sido este miércoles 7 de septiembre
  • Repasa de un vistazo las noticias más destacadas del día

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El calor ha sido el gran protagonista del día en Gipuzkoa. Los termómetros han rozado a los 40 grados en el interior del territorio. No obstante, desde última hora de la tarde el viento ha comenzado a soplar en la costa, trayendo un brusco cambio de las temperaturas que hará que el mercurio baje hasta diez grados este jueves. Otras noticias destacadas del día han sido las siguientes:

Gipuzkoa. El joven pastor ordiziarra Joseba Insausti se ha proclamado vencedor del Concurso de Queso Idiazabal de Ordizia. El grupo de carnicerias Okeletxe se lo ha llevado en subasta por 8.000 euros.

Sociedad. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha cifrado este miércoles en casi 50 millones el número de niños que han tenido que cruzar fronteras o que se han visto desplazados a la fuerza, de los cuales 28 millones lo han sido por conflictos y violencia. En su informe 'Desarraigados: Una crisis creciente para los niños refugiados y migrantes', el organismo presenta datos sobre un "panorama desolador" sobre la vida y la situación de millones de niños y sus familias afectados por conflictos y otras crisis.

Política. El candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, se presenta a la reelección en las autonómicas del día 25 con tres grandes retos para la próxima legislatura: más y mejor empleo, mayor equilibrio social y un nuevo estatus político que lleve aparejado más autogobierno para Euskadi. Por su parte, el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi ha anunciado que seguirá haciendo campaña electoral pese a la inhabilitación y que será "la voz y el rostro" de EH Bildu. Por otro lado, el Gobierno ha decidido presentar como candidato de España para el puesto de director ejecutivo del Banco Mundial (BM) al exsecretario de Estado de Economía y actual director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernando Jiménez Latorre, en lugar del exministro de Industria José Manuel Soria.

Economía. Los socios de la eurozona han asumido que el Gobierno en funciones no entregará el 15 de octubre el borrador de presupuesto para 2017 y que, como mucho, enviará un documento sin cambios con respecto al presupuesto de este año, según han señalado este miércoles fuentes comunitarias.

Cultura. Donostia Kultura ha presentado este miércoles la programación de la temporada de otoño que cuenta con una agenda muy completa tanto en música, como en teatro y danza. En el apartado musical la presencia el 13 de diciembre en el Victoria Eugenia de la soprano Barbara Hendricks con un programa de blues, gospel y espirituales negros. Un día después de en el mismo escenario se podrá escuchar a la pianista donostiarra Judith Jáuregui.

Real Sociedad. Carlos Vela ha analizado su situación personal esta miércoles en Zubieta. El mexicano, más sonriente y risueño que nunca, ha transmitido su intención de cumplir el contrato que tiene firmado con la Real Sociedad y ha reconocido que quiere volver a ser el jugador que fue hace dos años. «Me quedan dos años y los voy a cumplir. Aquí estaré», ha trasladado el de Cancún, añadiendo después que «quiero olvidar las molestias físicas para volver a disfrutar en un terreno de juego y trasladar esa alegría a los aficionados».