Diario Vasco

Las nubes y la bajada de la temperatura toman el relevo a un día asfixiante de calor

El sol se ha escondido en la costa guipuzcoana y la galerna ha hecho acto de presencia.
El sol se ha escondido en la costa guipuzcoana y la galerna ha hecho acto de presencia. / Michelena
  • Las temperaturas han rozado los 40 grados en el interior del territorio. No obstante, desde última hora de la tarde el viento ha comenzado a soplar en la costa, trayendo un brusco cambio de las temperaturas

Gipuzkoa ha sufrido este miércoles uno de los días más calurosos de este verano. Tal y como estaba previsto, los termómetros han rozado los 40 grados en el interior y en la costa el mercurio también se ha disparado. Esta jornada asfixiante dará paso a un cambio meteorológico que puede llegar a bajar la temperatura hasta 10 grados en 24 horas.

Este giro en el tiempo ha comenzado a notarse ya esta tarde. Tal y como anunciaban las previsiones meteorológicas, el viento ha comenzado a soplar con fuerza dando lugar en la costa a la galerna. Aemet mantendrá activado hasta las 18.00 horas el aviso amarillo por galerna.

En torno a las 15.00 horas, el viento ha girado al noroeste, con lo que las temperaturas descenderán de forma significativa empezando por el noroeste en torno y llegando hasta al sureste en torno a las 19.00-20.00 horas. Durante las próximas horas el cielo estará cada vez más nublado en la vertiente cantábrica, donde al final de la jornada incluso podría lloviznar, especialmente en puntos del litoral. En el interior también irán en aumento las nubes, aunque al final de la tarde aún estará soleado, sobre todo en el Valle del Ebro.

Los pronósticos de Euskalmet indican que mañana habrá presencia de nubes bajas, precipitaciones débiles y un brusco descenso de las temperaturas de entre 10 y 15 grados en relación al día anterior, con máximas entre los 20 y 25 grados.