Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Estudiantes de primero de carrera de Tecnun.
Tecnun arranca hoy el  curso académico con 209 nuevos alumnos

Tecnun arranca hoy el curso académico con 209 nuevos alumnos

El 29% son mujeres y el 50% llega al campus de Donostia procedente de fuera de Gipuzkoa

DV

Jueves, 1 de septiembre 2016, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millar de estudiantes de Ingeniería comienzan hoy el curso académico 2016-2017 en alguno de los once grados, cuatro masters y doctorados que ofrece Tecnun, el campus tecnológico de la Universidad de Navarra en Donostia.

Será el primer año universitario para 209 jóvenes, que llegan con una nota media de 8,31 puntos del Bachillerato. De ellos, el 29% son mujeres y el 50% de los matriculados procede de fuera de Gipuzkoa y el 15% de países de Latinoamérica.

Además, la Escuela de Ingenieros incorpora por primera vez en su oferta académica el grado de Ingeniería de la Energía, centrado en la formación para sectores con gran proyección como las energías renovables y la eficiencia energética.

Otras actividades

Más allá de las aulas de clase, los estudiantes pueden inscribirse también en alguna de las veinte actividades de tipo musical, deportivo, voluntariado o cultural, con el fin de adquirir capacidades complementarias a los conocimientos técnicos del expediente académico mediante la obtención de los seis créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS, por sus siglas en inglés).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios