Así ha sido este jueves 1 de septiembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

La noticia destacada de este jueves hace referencia a la Bandera de La Concha. Hondarribia se ha impuesto en una jornada que no registró sorpresas y que ha dejado a Astillero, por cinco segundos, fuera de la gran cita del remo de la temporada, en la que sí ha entrado por sorpresa Zierbena. Hondarribia, Orio, Urdaibai, San Juan, Zierbena, Kaiku y Tirán lograron el pase, mientras que en categoría femenina Hibaika marcó el mejor tiempo, y Hondarribia, A Cabana y Colindres quedaron eliminadas.

Esta jornada deja otras noticias destacadas que pasamos a repasar a continuación:

Política.El choque de Rajoy y Sánchez mina el terreno para una próxima investidura. Sus posturas son irreconciliables y sus relaciones, gélidas. El líder del PSOE no reclamó nada al candidato porque nada tenía que pedir a quien «no es de fiar». El presidente sí pidió, esta vez de forma explícita, la abstención de los socialistas, pero desde la convicción de que era inútil porque Sánchez ha antepuesto la solución de sus problemas en el PSOE a «las conveniencia de los españoles».

Política.El PNV presenta el derecho a decidir como la «locomotora» de su proyecto. Los primeros coletazos preelectorales de cara al 25-S no han hecho más que arrancar días antes de dar comienzo oficialmente al periodo de campaña, que comenzará el próximo día 9. El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el presidente del GBB, Joseba Egibar, han comparecido este jueves en San Sebastián para presentar a todos los miembros que conforman la lista por Gipuzkoa. Una candidatura que, a juicio de ambos dirigentes, es «la mejor carta de presentación» para «aumentar» el autogobierno.

Economía.El Ayuntamiento de Zumarraga «acompañará» a los recolocados de Arcelor. El alcalde, Mikel Serrano, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana trasladará al de Avilés las posibles necesidades que los 85 trabajadores de ArcelorMittal recolocados en Asturias y sus familiares puedan tener en materia de vivienda o educación.

Sucesos.Nuevo giro en la desaparición de Diana Quer. Un juez ha retirado a la madre de la joven, desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace once días, la custodia de su hija menor, Valeria, han informado fuentes del entorno familiar. Las razones de la retirada de la custodia, que hoy adelanta 'La Voz de Galicia', no han trascendido, excepto que la decisión judicial no está relacionada con la desaparición que se investiga.

Real Sociedad.Aritz Elustondo lo tiene claro: «Tengo que ganarme la confianza de Eusebio». El central txuri-urdin mantiene el ánimo intacto a pesar de haber sido suplente en los dos primeros partidos de Liga, contra el Real Madrid en Anoeta y en El Sadar. El beasaindarra reconoce que «a todos nos gusta salir de inicio, pero la temporada es larga y tengo que ganarme la confianza del entrenador».

Vuelta a España.Keukeleire vence en Bilbao. El corredor de Orica-BikeExchange venció con autoridad en la llegada del grupo por las calles de la capital vizcaína después de una jornada a gran velocidad. El belga, que aventajó en varios metros al resto de rivales, dedicó el triunfo a su hijo recién nacido. «El Movistar ha defendido el liderato y ha mantenido la escapada siempre en el margen de los dos minutos y al final ha ganado un hombre como Jens Keukeleire que es un cazaetapas», resumió el asturiano Samuel Sánchez (BMC), afincado en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos