Borrar
Una familia se fotografía con la playa de La Concha de fondo.
Así ha sido este martes 23 de agosto

Así ha sido este martes 23 de agosto

Repasa de un sólo vistazo las noticias más destacadas de la jornada

el diario vasco

Martes, 23 de agosto 2016, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gipuzkoa ha vivido una nueva jornada soleada y con altas temperaturas, que muchísima gente ha aprovechado para acercarse hasta los arenales de todo el territorio. El calor ha llegado a ser asfixiante, se han superado los 35 grados y las calles de nuestras ciudades y pueblos están llenas de turistas.

Gipuzkoa: Cazado a 210 km/h por la AP-8. La Ertzaintza detectó al infractor el domingo a la mañana a la altura de Errenteria y circulando en sentido Behobia.

Gipuzkoa: «No se puede ni andar». El sector turístico sigue imparable en Gipuzkoa. El Instituto Vasco de Estadística ha corroborado lo que ya es comentario general en las calles de las zonas más turísticas del territorio: la masiva afluencia de visitantes.

Sociedad: Cada familia se gastará 400 euros de media en la próxima vuelta al cole. Vayan preparando la billetera si tienen hijos en edad escolar. Dependiendo de cuántos tengan, la cuesta de septiembre será más o menos empinada. De media, cada familia se gastará unos cuatrocientos euros en la vuelta al cole.

Política: La Junta Electoral de Gipuzkoa comunicará mañana a EH Bildu su decisión sobre Otegi. El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicará mañana las candidaturas para las elecciones vascas, aunque no las listas definitivas.

Economía: Tapia insiste en que no hay preacuerdo con la ACB para que reciba ayudas públicas. La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad recuerda que los programas a los que se puede acoger ArcelorMittal son los mismos que para el resto de las empresas de Euskadi.

Mundo: Trump pide a los Clinton que cierren su fundación. El candidato republicano reclama al Gobierno de EE UU que designe a un fiscal especial para que investigue posibles conflictos de intereses de su rival.

Deportes: Si no robas es difícil atacar. La Real tuvo problemas para crear peligro contra el Real Madrid porque no recuperó balón en campo contrario.

Cultura: Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada del mundo. Por segundo año consecutivo, Jennifer Lawrence ha alcanzado el título honorífico de la actriz mejor pagada del mundo, alcanzando ingresos en un año de 46 millones de dólares (40,6 millones de euros', según la lista publicada por 'Forbes').

Previsión Meteorológica: El pronóstico del tiempo para mañana en tu localidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios