Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Plan de Inclusión Social de Gipuzkoa tendrá una dotación de 1,8 millones este año

G.L.

Martes, 23 de agosto 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ahorro habilitado por la Central de Contratación de Gipuzkoa permitirá al Gobierno foral, entre otras cosas, destinar una partida a un plan de inclusión social bautizado como Elkar Ekin. De momento, la Diputación ha dotado este programa con un presupuesto de 1,8 millones de euros para este ejercicio, cantidad que espera ampliar en sucesivos años.

Este proyecto, dirigido a mejorar la atención a personas en exclusión o en riesgo de padecerla será prioritario, según fuentes forales, en las cuentas de los próximos años y ocupará buena parte de la gestión del departamento de Políticas Sociales una vez que se reanude el nuevo curso político.

De hecho, la primera sesión oficial en las Juntas Generales de Gipuzkoa consistirá, el próximo lunes 5 de septiembre, en una comparecencia de la diputada del ramo, la jeltzale Maite Peña, para dar cuenta de los pormenores de lo que significa Elkar Ekin. Antes de las vacaciones, el propio diputado general, Markel Olano, adelantó que este mismo año 1.500 personas se beneficiarán directamente de este programa.

Maite Peña desgranará en su primera comparecencia del curso los cinco objetivos del plan: mejorar la atención a personas en exclusión social; favorecer sus oportunidades de empleabilidad; promocionar e impulsar proyectos de cohesión y activación inclusiva; reforzar la coordinación con el resto de integrantes de la red de protección social; y lograr el apoyo de la sociedad guipuzcoana, reforzando la comunicación a través de la sensibilización.

Detectadas las necesidades y fijada la hoja de ruta, el mayor de los retos recae en el apartado económico, es decir, en poder destinar a este tipo de políticas sociales tanto dinero como requiere el reto. A este fin quieren realizar su contribución iniciativas como la de la Central de Contratación de Gipuzkoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios