Borrar
47 familias guipuzcoanas han llamado en una semana para acoger a menores tutelados, «pero hacen falta más»

47 familias guipuzcoanas han llamado en una semana para acoger a menores tutelados, «pero hacen falta más»

El llamamiento de urgencia que la semana pasada hizo la Diputación recibe una respuesta solidaria

Arantxa Aldaz

Viernes, 29 de julio 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En solo una semana 47 familias guipuzcoanas se han puesto en contacto con la Diputación para mostrar su disposición a acoger a un menor tutelado, tras el llamamiento de urgencia que realizó el viernes pasado el Departamento de Políticas Sociales. La diputada del área, Maite Peña, ha agradecido hoy la respuesta de los guipuzcoanos que, "una vez más han vuelto a demostrar su buena voluntad para ayudar". Pero la diputada ha insistido en que "se necesitan más familias". En estos momentos hay 300 menores tutelados que vien en centros de acogida, de los cuales 40 de ellos están en disposición de salir en cuanto haya un hogar de acogida para ellos, ha explicado Peña a través de una nota de prensa.

La Diputación ha vuelto a reiterar su apuesta por el acogimiento familiar frente al residencial. Aunque la atención en los centros es adecuada, la convivencia en un hogar ofrece mejores resultados para que puedan reconducir sus duras infancias.

Quien quiera ser familia de acogida puede recibir más información en la web www.gipuzkoa.eus y en los teléfonos 943112522 y 943457740

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios