Borrar
Reponsables políticos e institucionales frente a la nueva oficina de turismo.
Los atractivos turísticos de las comarcas de Gipuzkoa encuentran su sitio en San Sebastián

Los atractivos turísticos de las comarcas de Gipuzkoa encuentran su sitio en San Sebastián

La Diputación abre una oficina de información para dar a conocer a visitantes y guipuzcoanos los encantos del territorio

ion fernández

Viernes, 1 de julio 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Gipuzkoa ha abierto en el Boulevard donostiarra una oficina de turismo donde informará a visitantes y guipuzcoanos sobre los encantos turísticos que hay en las diferentes comarcas del territorio. El local tiene 90 metros cuadrados, divididos en una planta baja y un sótano, y tiene un precio mensual de alquiler de 7.100 euros mensuales (IVA no incluido). El coste de la rehabilitación de este espacio, el equipamiento y el mobiliario ha sido de 75.000 euros.

Esta oficina de turismo se encuentra pegada, pared con pared, al punto de información de San Sebastián. No se trata de algo casual, sino que desde la Diputación se ha buscado esta proximidad con el fin de "aprovechar el tirón de la marca de San Sebastián", ha explicado en la presentación el teniente de diputado y de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, quien también ha indicado que "se pretende realizar una política turística sostenible económica, social y medioambientalmente. En el acto también ha estado el teniente de alcalde de la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco, que ha concretado que "el objetivo es sumar sinergias, ya que unidos somos más fuertes".

La oficina de turismo será gestionada por Cristina Iturriagagoitia, tras ganar la empresa Lankor el concurso público que la Diputación sacó a licitación meses atrás. La responsable ha dicho que sabe "lo difícil que es para las comarcas impulsar el turismo", por lo que "es un honor" poder contribuir a ello desde San Sebastián. Además, ha especificado que desde este punto de información se organizarán durante el verano cuatro tours. Los martes y sábados habrá salidas en catamarán a Albaola y luego una visita a Pasaia, los miércoles una salida al mercado de Ordizia con una visita a una quesería, los viernes una escapada a Zumaia y Getaria, con una visita a una bodega de txakoli, y la cuarta sería un viaje en catamarán para conocer Getaria y el Museo Balenciaga, que se llevará a cabo los domingos. También ha dado a conocer que hay 19 propuestas para que la gente pueda realizarlas utilizando el transporte público o sus coches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios