Zapardiez y Soraluze, embajadoras de la moda donostiarra actual
Un market-showroom exhibió las líneas creativas y diferentes colecciones de doce profesionales locales
M.T
Sábado, 7 de mayo 2016, 08:32
Isabel Zapardiez e Ianire Soraluze inauguraron la segunda jornada de GdM Donostia Moda Festival con unas charlas coloquio en el hotel María Cristina de San Sebastián. Instagramers, bloggers e influencers no quisieron faltar a la cita para aprender un poquito más sobre moda y conocer a dos diseñadoras de élite.
La donostiarra Zapardiez, ya consagrada en el sector, presentó su colección 'La sombra de Venus' que tan buenas críticas recibió hace unas semanas en la Barcelona Bridal Week. «Es la primera vez que pongo título a una colección. Necesitaba un cambio porque ahora me siento más segura», explicó. Acompañada de artistas como Álex del Toro, dj; representantes de Boinas Elósegui y miembros de Patio, espacio de comunicación, la diseñadora reflexionó sobre su nueva obra. «He incorporado la txapela vasca a mis diseños porque pertenece a mis orígenes. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo con ellas y lo he logrado integrándolas en los looks de novia. Son una prenda magnífica», señaló.
De Donostia a Europa
Soraluze, diseñadora de la marca local Zergatik, contó cómo se vive el salto a Europa. Zergatik comenzó como un proyecto pequeño y ya se ha expandido por todo el continente. «El secreto es ser fiel a un concepto de diseño. Nosotros no seguimos las macrotendencias. Queremos que nuestros clientes se diviertan con la moda. Buscamos cosas diferentes, colorido. Alguien que quiera lo mismo se va a sentir identificado con Zergatik sea de Donostia, de Amsterdam o de cualquier sitio. El origen es lo de menos».
Zapardiez y Soraluze dieron paso al market-showroom de diseñadores locales, que estuvo abierto durante toda la tarde y atrajo a centenares de personas. Participaron doce profesionales de alto nivel con sus mejores trajes y obras. Todo un gusto para los que se acercaron.
Las actividades continúan hoy durante todo el día en el museo San Telmo de San Sebastián y la cuarta edición de esta semana de la moda guipuzcoana finalizará mañana con un Pop Up en el hotel Londres. La mejor forma para pasar el fin de semana.