Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Vídeo: Descubre cómo son las nuevas APPs
Nace El Diario Vasco ON+

Nace El Diario Vasco ON+

La web líder en Gipuzkoa, en una fuerte apuesta por ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, lanza desde este martes un nuevo producto para suscriptores que presenta aplicaciones exclusivas para teléfonos y tabletas, contenidos extra y una potente oferta de alertas y ‘newsletters’.

El Diario Vasco

Domingo, 1 de mayo 2016, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diariovasco.com se renueva y amplía su oferta de contenidos y servicios. El nuevo producto, dirigido a los lectores más exigentes, aquellos que hacen un uso intensivo de la web, con el fin de proporcionarles una extraordinaria experiencia digital, se pone en marcha este martes. La página ofrecerá a estos suscriptores un acceso ilimitado a todos sus contenidos, aparte de una serie de piezas extra y revistas temáticas de cine, música y economía que se publicarán en diferentes días de la semana. Los usuarios de El Diario Vasco on+ podrán entrar en ellas desde la web, donde dispondrán de un espacio reservado, o desde unas innovadoras y exclusivas aplicaciones que pueden personalizar en atención a sus gustos e intereses. También podrán recibir newsletters y configurar su propio servicio de alertas informativas o avisos deportivos, con información de goles y resultados en tiempo real.

El lanzamiento de El Diario Vasco on+ representa un considerable salto de calidad de esta web, que se añade a las mejoras incorporadas en los últimos meses con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas de los usuarios y ofrecer unos contenidos informativos y de entretenimiento cada vez más cercanos, completos e inmediatos. La apuesta por una información de calidad ha convertido a la web en la principal referencia informativa de internet en Gipuzkoa y ha contribuido a situar su audiencia a niveles récord. Según el sistema oficial de medición Comscore, más de 173.000 usuarios únicos de media conectan cada día con diariovasco.com, que suma más de 40 millones de páginas vistas al mes. Estas cifras acreditan un liderazgo indiscutido y la confirmación de que se trata de la web de referencia para los guipuzcoanos.

Esa audiencia, en continuo crecimiento, es el fruto de la apuesta informativa de un diario digital volcado en las noticias más próximas, que se ha convertido en imprescindible para estar informado al momento de todo lo que ocurre en Gipuzkoa y en cualquier lugar del mundo, con atención especial y una cobertura instantánea de toda la actualidad y sus protagonistas, junto a una amplia y variada oferta de ocio y entretenimiento. Todo ello, con firmas de prestigio, secciones especializadas y una amplia red de corresponsales que aportan a la página un alto valor añadido que enriquece sus contenidos: canales dedicados a los principales acontecimientos que tienen lugar en Gipuzkoa; eventos culturales como Donostia 2016, el Jazzaldia, la Quincena Musical o el Zinemaldia; un exhaustivo seguimiento de la actualidad deportiva con atención especial a Real Sociedad, S.D. Eibar, GBC, Vuelta al País Vasco, etc; y la publicación de especiales informativos sobre diversos temas de actualidad. Todo ello completado con secciones para la participación del usuario como las fotodenuncias o los foros y los temas abordados por el equipo audiovisual de Reporteros DV.

La web, con el estreno de esta nueva oferta denominada El Diario Vasco on+ destinada exclusivamente a suscriptores de pago mantendrá a partir de este martes 3 de mayo, un acceso gratuito limitado, ampliando y reforzando la propuesta informativa que le ha conducido a su indiscutible liderazgo en Gipuzkoa.

UNA OFERTA COMPLETA Y ATRACTIVA PARA SUSCRIPTORES

La suscripción a El Diario Vasco on+ permitire ya el acceso a un oferta ampliada de contenidos, productos y servicios, a los que se añadirán también las ventajas del Club del Suscriptor.

Los suscriptores pueden disfrutar de toda la oferta de la web sin límite alguno y a través de cualquier dispositivo. Tendrán la posibilidad de conocer a fondo y de forma instantánea cualquier novedad de la actualidad y podrán acceder a los reportajes, crónicas, entrevistas y análisis de todas las secciones especializadas de la web líder en Gipuzkoa.

Contenidos extra

La nueva propuesta de El Diario Vasco on+ incluye cada día una amplia selección de reportajes, informaciones y artículos de opinión procedentes de la edición impresa de El Diario Vasco, algunos de ellos incluso antes de que se publiquen. De forma adicional, ofrecerá contenidos originales, creados en exclusiva para los usuarios de El Diario Vasco on+ . Los contenidos extra alojados en la zona on+ serán de una variada temática: Economía, Historia, Política, Medio Ambiente, Tecnología, Deportes...

Los suscriptores también tienen a su disposición tres revistas temáticas con una extraordinaria propuesta informativa y de entretenimiento creada únicamente para ellos y especialmente diseñadas para una lectura cómoda en cualquier dispositivo:

A) La butaca. Revista digital de cine. Se publica los viernes en un elegante formato que facilita la lectura y el disfrute. Incluye reportajes de fondo, críticas, entrevistas y la información más completa sobre estrenos y proyectos, así como perfiles de sus principales protagonistas, el descubrimiento de joyas del cine, lecciones de historia, recomendaciones o información sobre series de televisión.

B) Dinero. Revista digital de economía. Sale los domingos. Reportajes, artículos de opinión, análisis, las claves sobre la actualidad económica vasca, española e internacional; consejos para invertir, seguimiento bursátil, perfiles de los protagonistas de la semana... Tendrá un fondo de color salmón, el color que distingue a los periódicos económicos más prestigiosos.

C) Musi-k. Revista digital de música. Se publica cada jueves. Contará con información práctica sobre los conciertos que se ofrecen en Euskadi, reportajes a fondo, descubrimientos musicales, críticas y entrevistas con grupos y artistas, así como toda la actualidad del panorama musical del momento.

Aplicaciones exclusivas

Todos los contenidos de El Diario Vasco on+ son accesibles a través de su web y de las aplicaciones especiales creadas para teléfonos móviles y tabletas, que ofrecen una extraordinaria experiencia de navegación y acceso a los contenidos. En ese sentido, la web ha renovado su aplicación para teléfonos móviles y ofrece una nueva app para tabletas, definida para lograr el mejor comportamiento en este soporte. Ambas incorporan la tecnología más moderna y un atractivo diseño que potencia la usabilidad y facilita la lectura.

Las apps, que muestran el nombre del usuario en el menú superior, permiten el acceso a todos los contenidos, además de las piezas extra. Los suscriptores pueden optar a más servicios añadidos, como la posibilidad de configurar una portada personalizada, de modo que podrán elegir, si así lo desean, qué secciones quieren visualizar, en qué orden y la cantidad de noticias que se mostraría en cada una de ellas. Los dispositivos también cuentan con la opción de descargar contenidos para su lectura sin conexión y de guardar textos como favoritos para consultarlos en otro momento y desde cualquier dispositivo o navegador.

Alertas y Newsletters

Los usuarios de El Diario Vasco on+ tienen acceso también a un potente sistema de alertas y newsletters que informarán de manera instantánea sobre noticias relevantes de última hora o avisos relacionados con encuentros deportivos (el inicio y el final de un partido de la Real o del Eibar, los goles,..). Información en tiempo real allá donde esté.

Club del suscriptor

Los suscriptores de este nuevo producto pueden beneficiarse de las ventajas del nuevo Club del Suscriptor, que ofrecerá descuentos en las principales actividades de ocio, sorteos para espectáculos, eventos exclusivos organizados expresamente para ellos, promociones especiales, preestrenos de cine, asistencia a los acontecimientos deportivos más relevantes, etc.

UN MES DE PRUEBA GRATIS Y SUSCRIPCIÓN DE PAGO

El acceso a la web, que ha sido gratuito durante sus algo más de 20 años de existencia, seguirá siendo abierto a los usuarios, aunque contará con un límite que marca lo que se considera ya una navegación intensiva. Así, desde este martes, los usuarios tendrán un tope de diez noticias mensuales completas de forma gratuita. De este modo, los lectores que opten por no convertirse en suscriptores podrán consumir estas diez piezas informativas y navegar por las diferentes portadas y subportadas de la web para consultar los titulares de la actualidad.

Una vez consumido ese límite, estos usuarios no podrán acceder a más contenidos informativos hasta el siguiente mes, aunque mantendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a los canales comerciales y de servicios (Oferplan, esquelas, tiempo o tráfico), así como a las secciones de participación como los blogs, fotodenuncias o los foros de opinión. Solo los suscriptores de El Diario Vasco on+ tendrán acceso ilimitado a todos los contenidos, así como a la nueva oferta que completan las noticias extra y las revistas temáticas.

Esta nueva fórmula de acceso a la web, en cualquiera de sus soportes digitales, se estrenará el martes 3 de mayo con un mes gratuito para cualquier persona que desee probar. Esta opción permitirá a todos los usuarios que superen el tope de diez noticias pinchadas por mes suscribirse gratuitamente para conocer durante ese periodo de tiempo la nueva oferta, basada en una experiencia más completa y atractiva que caracterizará a El Diario Vasco on+.

La opción de suscripción gratuita de un mes se ofrecerá a todos los usuarios sin compromiso alguno para que puedan disfrutar de todas sus ventajas sin limitación alguna (salvo las del Club del Suscriptor, que serán aplicables a partir de la formalización de la suscripción digital). Para apuntarse a esta oferta bastará con acceder a partir de este martes a la web a través de cualquier dispositivo, pinchar en el botón de PRUEBA GRATIS e introducir el e-mail y la contraseña que se desee. Nada más. A partir de ese momento se tendrá acceso ilimitado a la web, a todos sus contenidos extras, APPs exclusivas... por un periodo de prueba de un mes. Para disfrutar de todo ello es indispensable navegar logado (iniciando sesión en la parte superior derecha del portal o de las APPs).

Precio de las suscripción

A partir del momento en que finalice el período de prueba gratis de un mes, Diariovasco.com ofrecerá una oferta excepcional para el primer mes de suscripción: 0,95 euros. A partir del segundo mes, el precio de la suscripción, con todas sus ventajas, será de sólo 4,95 euros mensuales. Esta fórmula de suscripción no estará condicionada en el tiempo ya que podrá cancelarse en cualquier momento con una simple llamada telefónica.

Los suscriptores de siete días a la semana de EL DIARIO VASCO en su edición de papel disfrutarán de forma gratuita de esta nueva oferta de pago, así como también los de la suscripción del producto Kiosko y Más.

Con la introducción de esta modalidad de pago en su web, EL DIARIO VASCO se une a un modelo ya implantado por grandes periódicos internacionales, que consideran imprescindible la inversión en su desarrollo digital para poder ofrecer la más alta calidad a sus usuarios, y busca potenciar la relevancia de una marca informativa de reconocido prestigio y calidad con un liderazgo consolidado en el mercado informativo guipuzcoano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios