Borrar
Imagen de archivo de la zona donde ha ocurrido el accidente.
La Ertzaintza investiga el accidente en el que resultó herida grave una mujer al ser enganchada por una manguera

La Ertzaintza investiga el accidente en el que resultó herida grave una mujer al ser enganchada por una manguera

La víctima, de 46 años, de Orio, salió despedida por el aire y en su caída se golpeó la cabeza contra el suelo

J. P.

Viernes, 11 de marzo 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer resultó ayer herida de gravedad tras sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza, después de que quedara enganchada por la manguera de un camión que realizaba labores de saneamiento de San Sebastián. La víctima salió despedida por el aire y en su caída posterior se golpeó con la cabeza contra el suelo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde, en el paseo de la Zurriola, a la altura de las taquillas del Palacio Kursaal. Fuentes consultadas indicaron que un camión de la empresa Aqualogy Medioambiente, que se ocupa del mantenimiento de la red de alcantarillado de la capital, detuvo la marcha y desplegó una manguera con la finalidad, según parece, de aprovisionarse de agua.

De esta forma, el operario conectó el conducto en una boca de riego público e inició la operación de llenado. Las citadas fuentes indicaron que mientras se llevaba a cabo la maniobra, un autobús pasó por el lugar y arrastró la manguera varios metros. Al parecer, en aquel instante, el tubo se tensó y como consecuencia de ello se enredó en las piernas de una mujer que pasaba por la zona, a la que lanzó por los aires.

En su caída, la víctima impactó con la cabeza contra el suelo y sufrió un fuerte traumatismo.

La mujer, de 46 años y, al parecer, vecina de Orio, quedó semiinconsciente y fue atendida por los sanitarios de una ambulancia que la trasladaron al Hospital Universitario Donostia. Tras su ingreso en este centro, la mujer fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia. Las fuentes consultadas precisaron que la víctima presentaba una fractura craneal. Según ha informado el concejal de Espacios Públicos, Alfonso Gurpegui, la mujer ha pasado "estable" la noche y están a la espera de conocer su evolución en las próximas horas.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que motivaron el suceso. El atestado que resulte de las averiguaciones será trasladado ante la autoridad judicial por si de lo acontecido pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, y dos concejales se trasladaron al hospital para interesarse por el estado de la mujer y ponerse a disposición de la familia.

Aqualogy, empresa perteneciente al Grupo Agbar, de capital francés y con sede en Barcelona, se hizo en 2014 con el concurso para el mantenimiento y limpieza de la red de saneamiento de la ciudad, servicio que hasta entonces prestaba FCC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios