Borrar
Piedras y maderas arrastradas por las olas cubrieron el paseo de la Zurriola
Se cumplen dos años del temporal que arrasó la costa guipuzcoana

Se cumplen dos años del temporal que arrasó la costa guipuzcoana

Olas que alcanzaron los 13 metros engulleron paseos, carreteras y mobiliario urbano y causaron importantes daños en establecimientos costeros

El Diario Vasco

Martes, 2 de febrero 2016, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 2 de febrero de 2014 la costa guipuzcoana sufrió los efectos de un devastador temporal que dejó cuantiosos daños. Las olas alcanzaron los 13 metros de altura y engulleron a su paso paseos, carreteras y mobiliario urbano y causaron importantes destrozos en establecimientos costeros. Buena cuenta de ello lo da la hemeroteca de este periódico.

El catastrófico temporal convirtió la calle 31 de agosto de San Sebastián en un peligroso río, las olas reventaron el Paseo Nuevo y dañaron cinco puentes de la ciudad, el Paseo Eduardo Chillida se convirtió en una enorme piscina. Estos son solo algunos ejemplos de lo que se vivió aquel día y los posteriores en la capital guipuzcoana, pero la pesadilla se repitió en todas las localidades costeras. Cabe recordar el enorme socavón que el mar abrió en la carretera que une Getaria y Zarautz, el desprendimiento que abrió otro gigantesco agujero en la carretera de acceso al faro de Híguer en Hondarribia o las imágenes del casco antiguo de Pasai Donibane completamente inundado, entre muchos otros desperfectos.

Los daños de este temporal, del que hoy se cumplen dos años, dejaron una factura de más de 30 millones en Gipuzkoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios