Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Acto de entrega del Premio a la Empresa Comercial de Gipuzkoa 2015
La Cámara de Gipuzkoa reconoce a Casa Aramendia de Errenteria como Empresa Comercial 2015

La Cámara de Gipuzkoa reconoce a Casa Aramendia de Errenteria como Empresa Comercial 2015

Los comerciantes de la propia comarca han elegido a las diez empresas comerciales destacadas del territorio

europa press

Viernes, 27 de noviembre 2015, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa comercial Casa Aramendia de Errenteria ha sido galardonada este viernes con el Premio a la Empresa Comercial de Gipuzkoa 2015 por la Cámara de Gipuzkoa por "su modelo de gestión y su compromiso con el entorno", además de valorar la implantación de tecnologías que ha hecho en su compañía y la imagen de sus establecimientos.

En el acto de entrega de la XXIII edición de los Premios a la Empresa Comercial de Gipuzkoa han estado presentes el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza. Los premios han contado con la colaboración de las Oficinas Técnicas de Comercio del Gobierno vasco y el patrocinio de Kutxabank y Euskaltel.

Casa Aramendia es una empresa que ha pasado de tener un único local a contar con diez establecimientos y 33 empleados. Abrió sus puertas en el año 2000, en Errenteria, aunque su origen está en Sangüesa (Navarra), donde la familia de Javier Aramendia regenta el negocio de la confitería desde 1898.

En el año 2011, Casa Aramendia se vio afectada por los efectos de la crisis y, "tras unos años difíciles", Javier Aramendia en el año 2013 vio una oportunidad de negocio en el cierre de la cadena Rich y decidió diversificar su negocio adquiriendo los nueve locales que esta última había dejado en la capital guipuzcoana.

"Durante estos 15 años Casa Aramendia le ha dado un valor añadido a su negocio apostando por las nuevas experiencias derivadas de la formación, formando a sus trabajadores en diferentes áreas relacionadas con el sector. Además de eso, ofrece cursos para todo tipo de público, impulsa la participación activa de la clientela y adapta los horarios a los hábitos de consumo de la población", ha destacado la Cámara de Gipuzkoa.

Casa Aramendia apuesta por la innovación, la investigación y trabajando para expandir su negocio, muestra de ello son los contactos que ha establecido en países como Japón, Venezuela y Croacia para dar a conocer sus productos.

Premio '10 bitxiak'

Por otro lado, con el premio "10 bitxiak" son los comerciantes de la propia comarca los que han elegido a las diez empresas comerciales destacadas de Gipuzkoa. Este año el premio ha estado centrado en el sector del equipamiento personal y sanitario.

De esta manera, la comarca del Alto Deba ha premiado a Perfumería Altuna de Arrasate, la comarca del Alto Urola a Idoia Oineakoak de Legazpia, la comarca de Bajo Deba ha optado por Lahidalga (zapatería) de Eibar, mientras Bidasoaldea ha reconocido a Eukeni Optika de Hondarribia.

En San Sebastián han premiado a Ortopedia Sumisan. La zona de Donostialdea, sin embargo, ha elegido a Perfumería Maiane de Lasarte-Oria y la comarca del Goierri ha distinguido a NESS de Ordizia. Oarsoaldea ha reconocido a Bámbola de Errenteria y la comarca de Tolosaldea ha optado por La Ratita Presumida de Tolosa y, por último, la comarca del Urola ha reconocido a Valverde Droguería de Azpeitia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios