Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Banco de Alimentos de Gipuzkoa repartirá este año 2.200 toneladas de productos

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa repartirá este año 2.200 toneladas de productos

Frutas Adarra y Urkabe Benetan han recibido en el Palacio foral el reconocimiento por su solidaridad. Otra treintena de empresas han recibido un diploma

ARANTXA ALDAZ

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos ha agradecido este miércoles la colaboración de las empresas colaboradoras que donan productos a lo largo de todo el año. Este año, los premios han recaído en Frutas Adarra y en Urkabe Benetan, que han sido reconocidas en un acto en la sede de la Diputación de Gipuzkoa. Otra treintena de empresas han recibido un diploma.

El Banco de Alimentos ha destacado que las aportaciones de tiendas, supermercados y empresas de alimentación supone el 40% de los productos que luego distribuyen a las familias más necesitadas. Otro 40% se obtiene a través de las colectas, como la de este fin de semana. La Gran Recogida tendrá lugar el viernes y el sábado. El 20% restante corresponde a la compra de alimentos que hace el Ministerio de Agricultura con el dinero que aporta la UE.

"Hoy queremos manifestar públicamente nuestro agradecimiento a las empresas que, dentro del programa 'Último minuto' o fuera de él, colaboran desinteresadamente", ha resaltado José Manuel Pineda, vicepresidente del Banco de Alimentos.

Este año esperan recoger y distribuir más de 2.200 toneladas de alimentos entre las familias más necesitadas de toda Gipuzkoa, unos 100 kilos de media por cada beneficiario.

A pesar de todo, ha añadido Pineda, "las cantidades recogidas son muy pequeñas respeto a las teóricamente posibles. Si todas las empresas que producen, manipulan o distribuyen alimentos tomaran ejemplo de las que ya colaboran, podríamos mejorar considerablemente las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y disminuir el deterioro del medio ambiente".

Por su parte, el diputado general, Markel Olano, ha hecho un llamamiento a la sociedad guipuzcoana para que colabore este fin de semana en la Gran Recogida de alimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios