Borrar
Un momento de la performance en el Buen Pastor.
Una 'performance' denuncia la violencia machista en Donostia

Una 'performance' denuncia la violencia machista en Donostia

Women In Black explicó que el objetivo es «visibilizar a todas estas mujeres asesinadas» y denunció que «el asesinato a mujeres es terrorismo»

DV

Jueves, 3 de septiembre 2015, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo Women in black realizó ayer a la tarde en la plaza del Buen Pastor de San Sebastián una 'performance' para denunciar la violencia machista. Women In Black explicó que el objetivo es «visibilizar a todas estas mujeres asesinadas» y denunció que «el asesinato a mujeres es terrorismo» que se ha convertido «en una clase de rutina con la que convivimos y la repercusión mediática y política es casi nula».

A ello, añadió que esta iniciativa muestra su «repulsa ante la espiral de barbarie machista» y se desarrollará de manera simultánea a otras acciones en distintos puntos del Estado. El grupo municipal de Irabazi en el Ayuntamiento de San Sebastián se ha adherido a esta acción «porque es necesario exigir una sociedad libre de violencias hacia las mujeres».

«La violencia es intrínseca a esta sociedad patriarcal que ahonda en la desigualdad», censuró la formación, para añadir que se debe exigir al Gobierno central que «profundice en las causas de esta homicida lacra estructural hacia las mujeres y sus hijos, cuestionando el poder masculino y pidiendo cambios a los hombres, para abolir esta violencia machista extrema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios