Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Camión volcado en Zumaia.
Dos accidentes y la operación retorno generan retenciones kilométricas en la AP-8 en Gipuzkoa

Dos accidentes y la operación retorno generan retenciones kilométricas en la AP-8 en Gipuzkoa

Los sucesos se han registrado en Zumaia y Mendaro y dos personas han resultado heridas

efe

Miércoles, 26 de agosto 2015, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos accidentes de tráfico registrados en la AP-8 a la altura de las localidades de Zumaia y Mendaro han originado este miércoles retenciones que han llegado a alcanzar poco después de las cinco de la tarde los diez kilómetros de longitud, en sentido a Irun, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primer siniestro se ha producido en Zumaia a las 14.50 horas, cuando un camión que transitaba en sentido a Irun ha volcado y su conductor ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Donostia. El camión ha ocupado un carril de la calzada, lo que ha originado retenciones de hasta 4 kilómetros.

Una grúa trabaja en el lugar para retirar el camión, mientras el tráfico, muy denso en sentido a Irun por el final de las vacaciones, circula por un único carril.

A las 17.20 horas se ha registrado el segundo accidente, también en la AP-8 y asimismo en sentido a Irun. En esta ocasión ha sido un turismo el que ha volcado, con el resultado de una persona herida, que ha sido evacuada al Hospital de Mendaro.

Este accidente ha provocado colas que se han alcanzado los diez kilómetros, hasta llegar a Eibar.

Tras los remitirse las retenciones provocadas por los accidentes fueron los peajes de Irun y Zarautz los que sufrieron las colas. Hasta siete kilómetros se registraron en Zarautz cuya situación ha ido normalizándose seguún pasaban las horas. Se espera que estas imágenes sigan repitiéndose de aquí al domingo debido a la alta afluencia de vehículos provocada por la operación retorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios